Connect with us

Internacional

Un taxista británico encierra un pasajero para evitar un incidente terrorista en el Reino Unido

Published

on

A un taxista héroe se le atribuye haber salvado muchas vidas después de encerrar a su pasajero, un presunto terrorista suicida, dentro de su cabina momentos antes de que el vehículo explotara a las afueras del Hospital de Mujeres de Liverpool, en lo que ahora se considera como un ataque terrorista del Día de la Amapola.

Los hechos tuvieron lugar a las 11:00 a.m., el pasado 14 de noviembre, aparentemente tenían como finalidad ocurrir en el Servicio de Conmemoración de la ciudad en la Catedral Anglicana de Liverpool a menos de una milla de distancia, donde se habían reunido 1.200 militares, veteranos y familias de los caídos, fue la única persona muerta.

Un amigo del señor Perry, de 45 años, casado y padre de dos, dijo que creía que la catedral era el objetivo, pero que el tráfico y los cierres de carreteras llevaron al pasajero, que no ha sido identificado formalmente, a pedirle al conductor que se estacione en un lugar cercano a Liverpool, que coincidió con ser el Hospital de Mujeres. “’David notó que el hombre tenía algún tipo de luz adherida a su ropa y estaba jugando con ella, no se veía nada bien. No pudieron llegar allí, las carreteras estaban bloqueadas. El hombre cambió de opinión y pidió ir al centro de la ciudad. Pero cuando pasaban por el Hospital de Mujeres, dijo que se detuvieran allí.No sé cómo lo hizo con un pensamiento de una fracción de segundo, pero David saltó y cerró el auto con este tipo en la parte de atrás. Tan pronto como lo hizo, se apagó. Si este tipo llegara al hospital, Dios sabe lo que podría haber pasado. David es el hombre más afortunado de Gran Bretaña, así como el más heroico”, dijo un amigo de Perry. 

Afortunadamente, Perry solo sufrió cortes y magulladuras menores, así como daños en un tímpano. Ya fue dado de alta.  Se dice que el MI5 está trabajando con la policía antiterrorista para confirmar si la Catedral o el hospital eran el verdadero objetivo y si se trataba de un ataque islamista.

En respuesta a la explosión, la policía antiterrorista llevó a cabo redadas en toda la ciudad ayer, arrestando a tres hombres, de 21, 26 y 29 años, en virtud de la Ley de Terrorismo en el área de Kensington de la ciudad y evacuando decenas de viviendas en un operativo que se mantuvo. en curso hasta el lunes por la mañana.

A pesar de la conmoción del personal y los pacientes en el hospital de maternidad más grande de Europa cuando el vehículo se quemó, fuentes cercanas a la familia de Perry informaron que no se pensaba que fuera el objetivo original del presunto atentado y que las acciones del conductor potencialmente salvaron decenas de vidas.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Newsletter

Trending

Copyright © 2022 The Spanish Media Toronto.