fbpx
22.4 C
Canadá
Friday, April 19, 2024
HomeRelatos de DomingoEl famoso actor nazi con identidad judía

El famoso actor nazi con identidad judía

Date:

Noticias recientes

No, todo lo que parece ser realmente es y otros dirían no solo hay que ser sino parecer.

Fue conocido como el gran Kaspar branhofer, un actor de pinta alemana, todo un modelo ario, que engañó a los críticos Alemanes del momento, quienes aseguraban que su representación natural era un ejemplo de superioridad para su raza.

Branhofer era la estrella en 1936, decía que tenía origen campesino y formación autodidacta y en medio de su sencillez lo nombraron como el mejor actor natural de su generación. Fue elogiado ampliamente y requerido por los directores de alta talla en Alemania, que lo llevaron a ser una estrella en ascenso, directo a la cima del éxito.

Su verdadero nombre era Leon Moriz Reiss, de ascendencia judía nacido en una provincia del imperio austrohúngaro, Reiss estudió artes en la academia de Viena, y fué soldado en la Primera Guerra Mundial. Su carrera artística daba frutos hasta que llegaron las leyes de Nuremberg en 1935, que le hicieron perder su trabajo por tener descendencia judía.

Dicen algunos qué se fue a los Alpes, se tiño el cabello y la barba con peróxido de hidrógeno, aprendió los modales granjeros, formas de hablar y comportarse de los campesinos alemanes  y cuando ya estuvo listo con su nuevo personaje, volvió a los escenarios armado de una nueva identidad cristiana que terminaría impresionando a varios directores Germanos, que ni siquiera sospecharon. Su habilidad en la actuación impresionó tanto, que le dieron papeles destacados en distintas obras y  fue aclamado con éxito y promocionado por toda Alemania.

Sin embargo, tanta fama solo le dejó a este personaje vacío y soledad, finalmente decidió anunciar su engaño públicamente, lo que lo llevó a un gran escándalo y hacer incluido en la lista negra de los Nazis en Austria y Alemania.

Logró escapar a los Estados Unidos y comenzó su nueva carrera cinematográfica, donde irónicamente le tocó representar papeles de Nazis, alcanzando cierta notoriedad con más de 40 películas con el nombre de  Lionel Royce.  En 1946 se embarcó en una gira para entretener a las tropas norteamericanas y estando en Manila falleció de un ataque al corazón.

Ciertamente, su carrera le ayudó a representar varios roles que le ayudaron a salvar su vida en varias ocasiones.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Suscribete

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Pin It on Pinterest