fbpx
23.1 C
Canadá
Sunday, May 26, 2024
HomeMujerLou Andreas Salomé, la mujer que Nietzsche amo y Freud admiró

Lou Andreas Salomé, la mujer que Nietzsche amo y Freud admiró

Date:

Noticias recientes

Esta mujer está considerada como una de las mentes más brillantes del siglo XIX.

Nació el 12 de febrero de 1861 en San Petersburgo Rusia, en una familia de expatriados alemanes con profundas creencias religiosas que ella fue perdiendo con el tiempo. A temprana edad conoció la literatura francesa, la filosofía y la influenciaron Kant y Baruch Espinosa. Estudió el psicoanálisis, filosofía y literatura, marcó el camino de la mujer moderna y la respetaron todos los intelectuales, porque era elocuente, sagaz e instruida.

Fue una mujer intensamente independiente y que sirvió de puente entre la filosofía, la literatura y la psicología.  También fue polémica por su relación con los filósofos Paul Ree y Nietzsche. Relación, sellada en una famosa fotografía de los tres. Aunque aceptó la convivencia con sus dos amigos, rechazó las propuestas de matrimonio de los dos y finalmente se separó de ellos dejándoles una huella imborrable. Especialmente a Nietzsche que nunca olvidaría.

A su paso, dejó muchos hombres enamorados por su inteligencia y su increíble habilidad para escuchar y crear conceptos e ideas con absoluta claridad. Entre ellos, Salomé, defendía la idea de que las mujeres no se liberaban compitiendo con los hombres, sino feminizando al mundo.

Salomé finalmente se casó con Frederich Carl Andreas, un profesor de estudios orientales, que al parecer la convenció con la única condición de que nunca tuvieran relaciones sexuales. Lo acompañó hasta el final hasta que conoció su último amor al que le llamo Rainier, un joven judío que se ganó su confianza y amor.

Salome se dedicó a dar terapia psicoanalítica en Alemania hasta sus 74 años y murió en 1937 acusada por los nazis y gracias a su eterna enemiga la hermana de Nietzsche, Elisabeth Förster – Nietzsche.

Quedaron sus novelas, su correspondencia y numerosos estudios que te invitamos a buscar.

Síguenos con mas historias en www.thespanishmedia.com

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Suscribete

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Pin It on Pinterest