fbpx
29.9 C
Canadá
Sunday, May 26, 2024
HomeInternacionalMéxico: Asesinato de tres surfistas extranjeros desata indignación y preocupación por seguridad

México: Asesinato de tres surfistas extranjeros desata indignación y preocupación por seguridad

Date:

Noticias recientes

Las autoridades de Baja California revelaron detalles escalofriantes sobre el asesinato de dos australianos y un estadounidense mientras estaban de viaje de surf en México. Aunque los cuerpos aún no han sido oficialmente identificados, se cree que los familiares de las víctimas están revisando los cuerpos para una posible identificación visual.

Los tres hombres fueron encontrados asesinados y arrojados en un pozo remoto, de unos 15 metros (50 pies) de profundidad, a unos seis kilómetros (cuatro millas) de donde mataron a los extranjeros, presuntamente por ladrones que querían robar los neumáticos de su camioneta. Los tres hombres estaban acampando y practicando surf a lo largo de un tramo de costa al sur de la ciudad de Ensenada, publicando fotos en las redes sociales de olas y playas aisladas, antes de desaparecer el fin de semana pasado.

La fiscal general del estado, María Elena Andrade Ramírez describió lo que probablemente habrían sido momentos de terror que pusieron fin al viaje de los hermanos Jake y Callum Robinson de Australia y el estadounidense Jack Carter Rhoad. Ella teorizó que los asesinos pasaron por allí y vieron la camioneta y las tiendas de campaña de los extranjeros y quisieron robarles los neumáticos. Pero “cuando (los extranjeros) vinieron y los agarraron, seguramente resistieron”. Dijo que fue entonces cuando los asesinos habrían disparado a los turistas. Luego, los ladrones supuestamente fueron a lo que ella llamó “un sitio al que es extremadamente difícil llegar” y supuestamente arrojaron los cuerpos en un pozo.

La tragedia ha generado preocupación sobre la seguridad en la región, especialmente para los turistas y surfistas que frecuentan las áreas remotas de la costa. A pesar de la masiva búsqueda y rápida respuesta a la desaparición de los extranjeros, algunos residentes locales expresaron su indignación por la falta de atención a casos de desapariciones de personas locales.

Continúan las investigaciones

El arresto de tres personas en relación con el caso, dos de ellas por posesión de metanfetaminas y otra por un delito similar al secuestro, ha arrojado luz sobre la posible participación de más individuos en los crímenes. Aunque se han realizado arrestos, la investigación aún está en curso y las autoridades no descartan la participación de más personas en el crimen.

La comunidad internacional ha mostrado su solidaridad con las víctimas y sus familias, mientras que los residentes locales han expresado su preocupación por la seguridad en la región. La indignación y el dolor se hicieron evidentes durante una manifestación en Ensenada, donde los surfistas y dolientes se reunieron para exigir justicia y seguridad para quienes visitan la zona.

El trágico incidente recuerda otros casos de turistas asesinados en México en el pasado, lo que destaca la necesidad de medidas más sólidas para garantizar la seguridad de los visitantes en áreas remotas y turísticas.

Redacción de: Karen Rodríguez A. 

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Suscribete

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Pin It on Pinterest