fbpx
22.4 C
Canadá
Friday, April 19, 2024
HomeTecnologíaProyecto de ley en Estados Unidos podría prohibir TikTok por preocupaciones de...

Proyecto de ley en Estados Unidos podría prohibir TikTok por preocupaciones de seguridad

Date:

Noticias recientes

Un proyecto de ley que amenaza con prohibir la popular aplicación de compartir videos TikTok en Estados Unidos está ganando terreno en la Cámara, con legisladores expresando preocupaciones sobre el potencial de la plataforma para vigilar y manipular a los ciudadanos estadounidenses.

El presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Mike Johnson, respalda la medida, que pronto podría ser sometida a votación plena en la Cámara. El proyecto de ley salió del comité en una votación bipartidista unánime: 50-0.

La Casa Blanca ha brindado apoyo técnico en la redacción del proyecto de ley, aunque la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, dijo que la legislación sobre TikTok “todavía necesita algo de trabajo” para llegar a un punto en el que el presidente estadounidense Joe Biden la respalde.

El proyecto de ley adopta un enfoque doble. Primero, requiere que ByteDance Ltd., con sede en Beijing, se deshaga de TikTok y otras aplicaciones que controla dentro de los 180 días posteriores a la promulgación del proyecto de ley o esas aplicaciones serán prohibidas en los Estados Unidos. En segundo lugar, crea un proceso limitado para permitir que el poder ejecutivo prohíba el acceso a una aplicación propiedad de un adversario extranjero si representa una amenaza a la seguridad nacional.

El representante Mike Gallagher, autor del proyecto de ley, rechazó la afirmación de que se trata de una prohibición total de TikTok, argumentando que es un esfuerzo por forzar un cambio en la propiedad de TikTok. Sin embargo, TikTok ha criticado fuertemente la medida, afirmando que privaría a millones de estadounidenses de su derecho constitucional a la libre expresión y dañaría a millones de pequeñas empresas y creadores en todo el país.

La discusión en torno al proyecto de ley ha llevado a una avalancha de llamadas a las oficinas de los legisladores por parte de usuarios de TikTok preocupados, lo que ha generado una intensa presión sobre los representantes.

El proyecto de ley surge aproximadamente un año después de que el CEO de TikTok fuera interrogado por legisladores escépticos sobre la seguridad de los datos y la distribución de contenido dañino. Las preocupaciones sobre TikTok se han centrado en su relación con China y la posibilidad de que la aplicación comparta datos de usuarios con el gobierno chino.

Mientras tanto, la Casa Blanca ha defendido su participación en la legislación sobre TikTok, afirmando que es fundamental proteger la seguridad nacional mientras se reconoce la importancia de llegar a todos los estadounidenses a través de diversas plataformas, incluida TikTok.

Redacción de: Karen Rodríguez A. 

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Suscribete

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Pin It on Pinterest