fbpx
27 C
Canadá
Tuesday, May 7, 2024
HomeCanadáOntario amplía la elegibilidad del refuerzo de la vacuna contra COVID-19 a...

Ontario amplía la elegibilidad del refuerzo de la vacuna contra COVID-19 a más habitantes de Ontario

Date:

Noticias recientes

El gobierno de Ontario, en consulta con el Director Médico de Salud, está ampliando la elegibilidad para la dosis de refuerzo de la vacuna COVID-19 a grupos adicionales de personas de alto riesgo a partir del 6 de noviembre de 2021, brindándoles una capa adicional de protección contra la Variante delta. En los próximos meses, Ontario también está preparada para distribuir gradualmente dosis de refuerzo a todos los habitantes de Ontario de 12 años o más.

Si bien la provincia continúa reportando una de las tasas más bajas de casos activos en el país y continúa haciendo un progreso constante en la vacunación de más personas, ofrecer la capa adicional de protección proporcionada por una dosis de refuerzo contribuirá a la lucha contra el COVID-19.

“Mantener una baja tasa de infección en nuestras comunidades y proteger a los más vulnerables es la forma en que podemos mantener nuestras escuelas, negocios y entornos sociales lo más seguros posible mientras evitamos más bloqueos. Para brindar a cada individuo la mejor protección mientras aprende a vivir con el virus a largo plazo, estamos preparados para expandir la elegibilidad de refuerzo a todos los habitantes de Ontario en espera de recomendaciones clínicas, y la elegibilidad se expandirá esta semana a las personas que enfrentan un mayor riesgo de contraer COVID -19”, dijo el Dr. Kieran Moore, Director Médico de Salud.

Con base en la recomendación del Director Médico de Salud y en consonancia con la reciente recomendación del Comité Asesor Nacional de Inmunizaciones (NACI), la provincia comenzará a ofrecer dosis de refuerzo de la vacuna COVID-19 a las siguientes poblaciones vulnerables si al menos seis meses han pasado desde su última dosis:

  • Personas de 70 años o más (nacidas en 1951 o antes);
  • Trabajadores de la salud y cuidadores esenciales designados en entornos colectivos (incluido el personal de hogares de cuidados a largo plazo y hogares de ancianos y cuidadores designados);
  • Personas que recibieron una serie completa de una vacuna de vector viral (dos dosis de la vacuna AstraZeneca o una dosis de la vacuna Janssen); y
  • Adultos de las Primeras Naciones, Inuit y Métis y los miembros de su hogar no indígenas.

Se están ofreciendo dosis de refuerzo a estos grupos en base a la evidencia de una disminución gradual de la inmunidad seis meses después de recibir su segunda dosis y un mayor riesgo de enfermedad grave por COVID-19.

A partir del sábado 6 de noviembre, las personas elegibles podrán reservar su cita de dosis de refuerzo a través del portal de vacunación COVID-19 o llamando al Centro Provincial de Contacto de Vacunas, directamente a través de las unidades de salud pública que utilizan sus propios sistemas de reserva, a través de clínicas de vacunación dirigidas por indígenas, y/o farmacias selectas y entornos de atención primaria. Se alienta a los trabajadores de la salud de los hospitales a que se comuniquen con su empleador del hospital para vacunarse directamente a través del programa de vacunación de su hospital.

Las ubicaciones y el momento para las dosis de refuerzo pueden variar según la unidad de salud pública según la planificación y las consideraciones locales.

Además, Ontario está apoyando una vez más la mosca remota y del norte en las comunidades de las Primeras Naciones mediante el lanzamiento de Operation Remote Immunity 3.0, esta vez mediante el desarrollo conjunto de planes con la rama de salud de las Primeras Naciones y los inuit de Health Canada, para apoyar a la Autoridad de Salud de las Primeras Naciones de Sioux Lookout y la Autoridad de Salud del Área de Weeneebayko, organizaciones de salud de las Primeras Naciones, para administrar dosis de refuerzo en sus comunidades con transporte y asistencia de suministro de vacunas de Ornge y las unidades de salud pública locales.

Si bien la vacuna COVID-19 es altamente efectiva, la provincia está preparada para expandir la elegibilidad para una dosis de refuerzo a todos los habitantes de Ontario con el tiempo. Según el lanzamiento de la vacuna COVID-19 de Ontario para la primera y la segunda dosis, la expansión de la elegibilidad para las dosis de refuerzo se basará en la edad y el riesgo, con un intervalo de seis a ocho meses desde la segunda dosis.

La elegibilidad para la vacuna COVID-19 para niños de cinco a 11 años está sujeta a la aprobación de Health Canada. Ontario está trabajando con unidades de salud pública en toda la provincia para prepararse para vacunar a niños de cinco a 11 años. La vacuna Pfizer COVID-19 para niños de cinco a 11 años es una fórmula distinta en una dosis más baja y suministro de vacuna que se implementará en paralelo a las dosis de refuerzo.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Suscribete

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Pin It on Pinterest