Connect with us

Canadá

Ontario aumenta el acceso a viviendas seguras para sobrevivientes de violencia y trata de personas

Published

on

Con una inversión de $18,5 millones, durante tres años, el gobierno de Ontario busca apoyar a las sobrevivientes de violencia doméstica y trata de personas aumentando el acceso a viviendas seguras y asequibles, asistencia laboral y cuidado de niños a través del Programa de Apoyo a la Vivienda y Transición. El financiamiento mejorará el acceso a los servicios en cinco refugios indígenas en la reserva y programas de curación familiar y ayudará a aliviar las presiones a largo plazo sobre el sistema de refugios de emergencia de la provincia, que ha experimentado una mayor demanda de servicios durante COVID-19.

“La pandemia de COVID-19 ha aumentado trágicamente la frecuencia y la gravedad de la violencia doméstica y la trata de personas en nuestra provincia, lo que significa que más mujeres y niños tienen una necesidad inmediata de un lugar seguro para quedarse.Esta inversión ayudará a garantizar que los sobrevivientes tengan acceso a los apoyos que necesitan para sanar y reconstruir sus vidas”, dijo Jane McKenna, Ministra Asociada de la Infancia. y cuestiones de la mujer. 

El Programa de Apoyo a la Vivienda y Transición es un recurso clave para las mujeres que escapan de la violencia doméstica y la trata de personas, y proporciona un vínculo fundamental con los proveedores de vivienda locales y los administradores de servicios municipales. Los trabajadores del programa también ayudan a los sobrevivientes en el camino para recuperar su independencia a través de la planificación de la seguridad y la conexión a soportes envolventes. Esto incluye acceso a apoyo psicológico y de bienestar, programas de asistencia social, asistencia para vivienda y empleo, cuidado de niños, educación y apoyo legal, así como servicios holísticos y culturalmente receptivos para mujeres indígenas.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Newsletter

Trending

Copyright © 2022 The Spanish Media Toronto.