fbpx
22.4 C
Canadá
Friday, April 19, 2024
HomeTecnologíaGoogle destruirá datos de navegación para resolver demanda de privacidad del consumidor

Google destruirá datos de navegación para resolver demanda de privacidad del consumidor

Date:

Noticias recientes

Google ha llegado a un acuerdo para destruir miles de millones de registros de datos como parte de la resolución de una demanda que alegaba que la compañía rastreaba en secreto el uso de Internet de las personas que navegaban en modo privado. Los términos del acuerdo, presentados el lunes en el tribunal federal de Oakland, California, requieren la aprobación de la jueza de distrito estadounidense Yvonne González Rogers.

La demanda colectiva, que comenzó en 2020, involucra a millones de usuarios de Google que utilizaron la navegación privada desde el 1 de junio de 2016. Los demandantes alegaron que Google, a través de análisis, cookies y aplicaciones, seguía incorrectamente a las personas que navegaban en modo “incógnito” en el navegador Chrome y en otros navegadores en modo “privado”.

Como parte del acuerdo, Google actualizará las divulgaciones sobre lo que recopila en la navegación “privada” y permitirá a los usuarios de Incognito bloquear las cookies de terceros durante cinco años. Google también se compromete a recopilar menos datos de las sesiones de navegación privada y ganar menos dinero con esos datos.

Declaraciones oficiales

El portavoz de Google, José Castañeda, afirmó que la empresa estaba satisfecha con el acuerdo y afirmó que nunca asociaron datos con usuarios que utilizaban el modo incógnito. Por otro lado, David Boies, abogado de los demandantes, calificó el acuerdo como un paso histórico para exigir honestidad y responsabilidad a las empresas de tecnología dominantes.

El acuerdo preliminar se alcanzó en diciembre, y aunque los términos no se revelaron en ese momento, los abogados de los demandantes planean reclamar honorarios legales no especificados pagaderos por Google.

Redacción de: Karen Rodríguez A.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Suscribete

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Pin It on Pinterest