Desde el primero de enero de este año que se inicia, han entrado en vigor algunas nuevas leyes y regulaciones en Ontario. Estas nuevas normas alcanzan varios aspectos de la administración provincial y en algunos casos incluyen sanciones más severas para los que las irrespeten. Entre los cambios ya vigentes, destacamos los más importantes.
Contenido
Sobre el cuidado de los niños
El gobierno de Ontario ha impuesto un límite en el cobro de la tarifa diaria a 22 dólares, para los padres con niños inscritos en el programa federal de diez dólares por día. La idea es continuar reduciendo los valores hasta alcanzar la meta de diez dólares diarios en marzo del 2026. Este cambio permitirá que las familias ahorren 300 millones este año, dijeron.
Sobre el tráfico en carreteras
La nueva ley incrementa el umbral total para informar a la policía sobre las colisiones que impliquen daños a la propiedad, pasa de 2 mil a 5 mil dólares. Según las autoridades provinciales la medida reducirá la carga administrativa de los conductores, operadores de vehículos comerciales y los servicios de la policía.
Sobre los hogares de cuidado a largo plazo
La nueva ley exige que este año, todos los hogares de cuidados a largo plazo (LTC) tengan instalados rociadores, así como realicen trabajos de infraestructura adicionales que garanticen la seguridad de las personas. Asimismo, cuando no se puede encontrar a un dietista, los hogares TLC pueden organizar consultas híbridas o virtuales con un profesional.
Sobre el cuidado de la salud
Se han modificado las regulaciones para promover fusiones voluntarias de agencias de salud pública. Las autoridades dicen que estas fusiones abordarán problemas sistémicos en el sector de la salud pública, entre ellos las limitaciones de capacidad y los desafíos de personal. Con los cambios, nueve agencias locales de salud pública se fusionarán en cuatro.
Otras nuevas regulaciones
Habrá un incremento de tarifas en la 407 ETR; cambios en la zonificación de la vida nocturna de Toronto; tarifas más altas de residuos y agua; nuevo Código de Construcción de Ontario; nuevas normas del cannabis; cambios en el salario mínimo de los trabajadores autónomos; cambios en la Ley de Inmigración de Ontario y en la educación pública.
Redacción de: J.Bendezu, LJI Reporte