Funcionarios federales anunciaron que el tercer pago trimestral del año base 2023, se realizará este viernes. Este beneficio devuelve a los canadienses elegibles, créditos del impuesto sobre bienes y servicios (GST) y del impuesto armonizado de las ventas (HST).
El gobierno federal distribuye estos pagos a los ciudadanos de bajos ingresos, como una manera de ayudar a las familias más necesitadas a compensar el dinero desembolsado al adquirir una gran variedad de productos y servicios abonando dichos impuestos.
Lo interesante de este crédito es que se realiza justamente en un momento en el que no se pagan estos impuestos. El gobierno federal estableció un periodo de dos meses de una suerte de vacaciones fiscales, retirando el pago de esos impuestos a una serie de productos. Los valores de estos créditos, pueden incluir pagos de los programas provinciales.
Quiénes son elegibles para este beneficio
Para obtener el crédito GST/HST, los canadienses deben cumplir algunos requisitos, deben tener 19 años y haber residido en el país en el mes de diciembre y a principios de enero. A los menores de esta edad, se les dará el beneficio si tienen o han tenido un cónyuge o una pareja estable o son o han sido padres y viven o han vivido con su o sus vástagos.
Asimismo, su ingreso neto familiar ajustado para el año base 2023, no puede haber superado los 70 mil dólares. Las personas que presentaron sus declaraciones de impuestos de 2023 y son elegibles, recibirán un depósito directo en su cuenta o un cheque, incluyendo a aquellas que ese año no obtuvieron ningún ingreso. El próximo pago será el 4 de abril.
Los valores que recibirán los elegibles
Los montos de este crédito para los elegibles son definidos en función de varios criterios, entre ellos, el estado civil, el ingreso neto familiar ajustado y el número de hijos menores de 19 años que estén registrados para recibir el Beneficio por Hijos de Canadá, al igual que el crédito GST/HST de la Agencia Tributaria de Canadá (CRA).
Los elegibles solteros y sin hijos podrán recibir hasta 519 dólares en el periodo. Por su parte, las parejas casadas o estables sin hijos, accederían a 680 dólares en el mismo periodo. A su vez, los padres recibirán 179 dólares en crédito, por cada hijo menor de 19 años y en caso de que dividan la custodia, recibirá cada uno la mitad del montante. Los contemplados por este beneficio deben estar atentos a sus cuentas bancarias o a su correo.
Redacción de: J.Bendezu, LJI Reporte