fbpx
22.4 C
Canadá
Saturday, April 20, 2024
HomeCanadáCanadá: el gobierno de Ontario incrementa la financiación del programa de autismo

Canadá: el gobierno de Ontario incrementa la financiación del programa de autismo

Date:

Noticias recientes

En el presupuesto provincial presentado recientemente, el gobierno de Ontario incluyó un aumento de 60 millones de dólares para el programa de autismo de la provincia. Con ese impulso busca ayudar a disminuir la larga lista de espera de miles de niños.

Para los defensores de este programa, cualquier incremento es bienvenido, sin embargo, reconocen que ese valor ni siquiera se aproxima a las necesidades que enfrentan para satisfacer la demanda de miles de niños que no pueden acceder a la terapia.

El programa dispondrá de 120 millones de dólares incluyendo los 60 millones anunciados, no obstante, como están las cosas, esos valores son insuficientes para poder ayudar a la mayoría de los niños. Actualmente son 60 mil los que se encuentran en la lista de espera. 

Repercusiones del anuncio

Para Monique Taylor, crítica del NDP, es necesario volver a la mesa de negociaciones para poder asegurarse de que los niños reciban los servicios que necesitan, cuando los necesitan. Este programa es problemático y los 120 millones de dólares son insuficientes, acotó.

A su vez, la presidenta de la Coalición de Autismo de Ontario, Alina Cameron, aseveró que lo que muchas familias buscan son servicios clínicos básicos, como el análisis de conducta aplicado y que la mayoría de los niños que requieren estos servicios no tienen acceso.

Por su parte, el ministro de Niños, Servicios Comunitarios y Sociales, Michael Parsa, considera que los 120 millones de dólares respaldarán el compromiso del gobierno provincial de inscribir a 20 mil niños y jóvenes en servicios clínicos básicos. Cameron discrepa y dice que la relación con el gobierno conservador ha sido particularmente difícil.

Redacción de: J.Bendezu, LJI Reporte

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Suscribete

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Pin It on Pinterest