fbpx
22.4 C
Canadá
Friday, April 19, 2024
HomeCanadáCanadá: artistas e intelectuales denuncian en una carta abierta políticas “anti-trans”

Canadá: artistas e intelectuales denuncian en una carta abierta políticas “anti-trans”

Date:

Noticias recientes

En una carta abierta al público, presentada el domingo, más de 400 intelectuales y artistas canadienses de diversas áreas del conocimiento y la cultura denunciaron lo que denominaron una alarmante y destructiva legislación anti-trans, en el país.

Entre los signatarios se encuentran las superestrellas de la música Tegan y Sara, así como el actor Elliot Page, la actriz Elisha Cuthbert, la leyenda de la música folk Neil Young, la reciente ganadora del Grammy Allison Russel y el líder de Great Big Sea Alan Doyle.

Según los firmantes, las políticas anti-trans que se están afincando en el país presentan un riesgo claro para el bienestar físico y mental de las personas trans y se pueden ver en prácticamente todo Canadá, estas políticas van más allá de la discriminación, dijeron.

Qué denuncias presentan en la carta

Como ejemplos citaron las políticas de pronombres en Alberta, lideradas por la primera ministra, Danielle Smith, para niños con diversidad de género en las escuelas, también las restricciones propuestas para los jóvenes que buscan atención que afirme su género.

Esas mismas políticas, según los artistas, se llevan a cabo en Nuevo Brunswick y Saskatchewan y verdaderamente configuran legislaciones discriminatorias que perjudican profundamente a los jóvenes transgénero, se lee en la misiva.

Las hermanas Tegan y Sara, que se hicieron acreedoras la semana pasada, al premio humanitario en los Premios Juno, poco antes de recibirlo afirmaron que se está viviendo en estos momentos una ola de legislaciones anti-trans en Canadá y Estados Unidos.

Dijeron que es necesario hacer estas denuncias públicas para que la gente se concientice de lo que está sucediendo. Tegan Quin, añadió que ella alentaría a los gobiernos y a todos los adultos obsesionados con estos temas a que se preocupen con asuntos más urgentes, como el cambio climático, el incremento de las muertes por opioides y la crisis de la vivienda.

Redacción de: J.Bendezu, LJI Reporte

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Suscribete

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Pin It on Pinterest