fbpx
22.4 C
Canadá
Friday, April 19, 2024
HomeCanadáCanadá: el gobierno federal considera importante frenar la inmigración temporal

Canadá: el gobierno federal considera importante frenar la inmigración temporal

Date:

Noticias recientes

El primer ministro Justin Trudeau, declaró durante un evento en Dartmouth, Nueva Jersey, que es necesario controlar la inmigración temporal. El mandatario canadiense, aseveró que no importa que sean trabajadores extranjeros temporales o estudiantes internacionales.

Según Trudeau, la inmigración temporal ha crecido de una forma exponencial y que el país no puede absorber una cantidad tan elevada de personas. Es necesario que el gobierno frene el número de inmigrantes temporales si realmente quiere controlar la situación, dijo.

Asimismo, añadió que actualmente el 7,5 por ciento de la población canadiense está compuesta por inmigrantes temporales, como referencia citó que hace poco menos de siete años, este grupo representaba apenas el dos por ciento. Tenemos que controlar, recalcó.

Consecuencias de la inmigración temporal

El primer ministro, considera que la inmigración temporal ha causado mucha presión en las comunidades, dijo también, que su gobierno quiere reducir esos números y que a pesar de que han tenido un enfoque responsable, esta situación se ha escapado de sus manos.

Aseveró que esta situación está generando desafíos de salud mental para los estudiantes internacionales, así como cada vez más empresas dependen de trabajadores extranjeros temporales, lo que acaba reduciendo los salarios en algunos sectores de la economía.

Por su parte, Marc Miller, ministro de Inmigración, comentó que el gobierno federal establecerá objetivos para los residentes temporales autorizados a ingresar al país de manera que se pueda garantizar un crecimiento sostenible en el número de residentes temporales que llegan a Canadá.

La meta de Ottawa para los residentes permanentes es llegar este año a 485 mil nuevos inmigrantes, para el 2025 y 2026, ese número se elevará a 500 mil. De acuerdo con el ministro Miller, el gobierno desea reducir la cantidad de residentes temporales al cinco por ciento de la población canadiense, durante los próximos tres años.

Redacción de: J.Bendezu, LJI Reporte

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Suscribete

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Pin It on Pinterest