A partir del 16 de julio, la provincia de Ontario ha aflojado una serie de restricciones de salud pública, permitiendo la reapertura de gimnasios, cenas en el interior y otras operaciones comerciales aunque seguirán entrando en juego los protocolos básicos de enmascaramiento, desinfección, distanciamiento social y otros.
Aquí te compartimos una lista de lo que ha cambiado para varios sectores de la economía de la provincia en todas las regiones:
- Gimnasios. Los gimnasios y las instalaciones de fitness recreativas pueden finalmente abrir sus puertas a los miembros con un límite de capacidad interior de hasta el 50% de los niveles normales, siempre que cada persona presente pueda mantenerse al menos a dos metros entre sí. Por su parte, las clases de acondicionamiento físico al aire libre pueden continuar con tantos participantes como sea posible, si se toman las medidas adecuadas de distanciamiento físico.
- Bares, restaurantes, cafés y discotecas. Ahora se permite cenar en el interior sin límites en el número de invitados por mesa siempre que se sigan las medidas de distanciamiento físico y otras. La cena al aire libre puede continuar sin límites en el número de invitados por mesa siempre que se sigan las medidas de distanciamiento físico y otras. Por su parte, los clubes nocturnos y otros establecimientos de comida o bebida con instalaciones de baile en el interior ahora pueden albergar hasta el 25% de su capacidad habitual o 250 personas, lo que sea menor.
- Eventos. Los campos deportivos cubiertos y las instalaciones recreativas pueden abrirse al 50%de su capacidad habitual para juegos deportivos, o 1000 personas, lo que sea menor. Los campos de deportes al aire libre pueden llenar hasta el 75% de su capacidad habitual de espectadores, o 15.000 personas, lo que sea menor.Las salas de conciertos y los teatros de artes escénicas pueden abrir hasta el 50% de su capacidad o 1000 personas (lo que sea menor) para eventos sentados en el interior, el 75% de la capacidad o hasta 15,000 personas (lo que sea menor) para eventos sentados al aire libre, y el 75% capacidad o hasta 5,000 personas (lo que sea menor) para eventos al aire libre donde no hay asientos fijos. Las ferias, exposiciones, festivales y otros eventos similares pueden tener lugar con un límite del 50% para los asistentes en el interior y el 75% en el exterior. Las reuniones, conferencias y eventos de este tipo pueden tener lugar en interiores con un límite de capacidad del 50 por ciento de hasta 1000 personas (lo que sea menor)
- Salones, peluquerías y otros servicios de cuidado personal. Las empresas que ofrecen servicios de cuidado personal, como spas, tiendas de tatuajes y peluquerías, ahora pueden ofrecer todos sus servicios habituales, incluidos aquellos que requieren la eliminación de una cubierta facial. Los límites de capacidad aumentarán del 25% al número de personas que pueden mantener una distancia física de dos metros de distancia.
- Comercio minorista y compras. Tanto los establecimientos minoristas “esenciales” como los “no esenciales” pueden eliminar las restricciones de capacidad siempre que el número de personas en la tienda pueda mantener de manera segura una distancia física de al menos dos metros entre sí. Esto es notablemente superior al 75% de la capacidad para los minoristas “esenciales” y al 50% para los “no esenciales” en el Paso 2.
- Museos, parques temáticos, cines y otras atracciones. Los museos, galerías, sitios históricos, acuarios, zoológicos, jardines botánicos, centros de ciencias, casinos y salas de bingo, parques de atracciones, monumentos, etc. pueden operar con un límite de capacidad del 50% en interiores y un límite de capacidad del 75% en exteriores. Al igual que las salas de conciertos, los centros de artes escénicas, las salas de cine pueden albergar el 50% de su capacidad habitual en interiores, hasta un máximo de 1.000 personas; mientras que los autocines y otros teatros al aire libre pueden albergar el 75% de su capacidad habitual hasta un máximo de 15.000 para eventos con asientos y 5.000 para eventos sin asientos.
- Reuniones. Los límites de las reuniones sociales al aire libre han pasado de 25 personas en el Paso 2 a un máximo de 100 con excepciones limitadas; mientras que los límites de reuniones sociales en interiores han pasado de cinco personas en el Paso 2 a 25 personas
Otros cambios que se han implementado incluyen el permiso de celebrar servicios religiosos, ritos o ceremonias en el interior, incluidos los servicios de bodas y los servicios funerarios, pero con distancia física y otros protocolos establecidos. Por su parte, las casas abiertas inmobiliarias pueden operar con capacidad limitada a la cantidad de personas que pueden mantener una distancia física de al menos dos metros
Después de este paso, los funcionarios afirman que los residentes pueden esperar una apertura completa dentro de 21 días, siempre y cuando Salud Pública lo permita.