A pesar del éxito inicial de los pasaportes de vacunas en toda Europa, el primer ministro de Ontario, Doug Ford, ha anunciado que la provincia no hará cumplir los pasaportes de vacunas que darían a los vacunados la documentación adecuada que les permita libertades como el aumento de reuniones y el uso de instalaciones que de otro modo estarían cerradas.
“La respuesta es no, no lo haremos. No vamos a tener una sociedad dividida”, dijo Ford durante una conferencia de prensa. Dicho todo esto, Ford afirmó que sigue instando a todos los residentes de Ontario a que se vacunen, lo que en última instancia anularía la necesidad de un pasaporte de vacunación de Ontario de todos modos; “amigos, por favor, vayan a vacunarse, eso es todo lo que puedo pedir”, dijo Ford.
A pesar de que tanto el alcalde de Toronto, John Tory, como la Junta de Comercio de la Región de Toronto afirmaron que creen que algún tipo de sistema de pasaporte de vacunas sería beneficioso, Ford se mantuvo firme en su negativa.
A medida que la provincia ingresa al Paso 3, se seguirán abriendo más y más servicios y comodidades en la ciudad de Toronto y la provincia, pero tal como está, todavía queda un largo camino por recorrer hasta que la normalidad se restablezca por completo.