25.5 C
Canadá
Wednesday, February 28, 2024
HomeInternacionalMéxico recupera la más alta categoría de seguridad aérea de Estados Unidos

México recupera la más alta categoría de seguridad aérea de Estados Unidos

Date:

Noticias recientes

México: dos aspirantes a alcalde son asesinados a tiros con pocas horas de diferencia

La tranquila ciudad agrícola de Maravatío, en México, se...

Canadá: el gobierno federal promete construir viviendas más rápidamente

El ministro federal de Vivienda, Sean Fraser, anunció algunas...

Canadá: una nueva encuesta muestra un mayor apoyo a los conservadores

El instituto de análisis e investigación Leger realizó una...

México recuperó el jueves la categoría más alta de seguridad aérea de Estados Unidos que le permite agregar nuevas rutas a ese país y que los boletos para vuelos operados por aerolíneas mexicanas puedan ser vendidos por compañías estadounidenses, después de dos años de haber sido degradada.

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA por sus siglas en inglés) devolvió la categoría 1 de seguridad aérea a México, tras dos años de estar en la categoría 2. La FAA degradó a México en mayo de 2021 a Categoría 2 por no cumplir con estándares de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), una clasificación que compartía con países como Pakistán, Tailandia, Ghana, Malasia y Bangladesh.

La decisión impedía abrir nuevos servicios y rutas a Estados Unidos, mientras que a las empresas estadounidenses les prohibía compartir asientos con vuelos operados por México, lo que afectaba la competitividad de los aeropuertos, en particular de Ciudad de México. Las calificaciones de seguridad de la FAA están diseñadas para medir la supervisión que hacen los países a sus aerolíneas, pero no significan que las compañías aéreas sean inseguras.

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes mexicana dijo en un comunicado que con la recuperación de la categoría 1 se prevé en el corto plazo abrir “más de 50 rutas nuevas de México y Estados Unidos”.

Por su parte, la Cámara Nacional de Aerotransportes de México, la mayor asociación de empresas aéreas del país, indicó que la recuperación de categoría permitirá a las aerolíneas mexicanas fortalecer su operación y oferta en el mercado entre México y Estados Unidos, mejorar la conectividad, recuperar empleos y utilizar aeronaves de última generación que adquirieron durante el período de degradación.

Redacción de: Karen Rodríguez

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Suscribete

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Pin It on Pinterest