Cuando se habla de planes móviles, parece que los canadienses están siendo estafados ya que, según una nueva encuesta, las compañías de telecomunicaciones en Canadá continúan cobrando tarifas altísimas en comparación con otros países, de hecho, las más altas de 44 naciones en todo el mundo.
Tefficient, que analiza datos de empresas de telecomunicaciones de todo el mundo, analizó el uso de datos móviles en todo el mundo durante el transcurso de la pandemia y comparó cómo los residentes de diferentes países cambiaron sus hábitos móviles durante varias formas de bloqueo en 2020.
La compañía también examinó los costos de los planes telefónicos en varias partes del mundo y llegó a la conclusión de que, de todas las naciones encuestadas, Canadá tenía las tarifas de datos más caras. Lo particularmente interesante es que también el país está entre los que, en promedio, utilizaron la menor cantidad de datos.
Un gráfico que muestra cuán caros son los planes de datos de Canadá en comparación con otras partes del mundo, a través de Tefficient.
Aunque el uso de datos móviles aumentó en medio de la crisis de salud en todos los lugares que examinó Tefficient, se descubrió que los canadienses accedían a Internet desde sus teléfonos mucho menos que otros, gracias, en parte, al wifi omnipresente, y sin embargo pagaban sustancialmente más por gigabyte que en cualquier otro lugar. Ademas, en lo que respecta a los ingresos totales del servicio móvil por GB de datos el año pasado, las empresas de telecomunicaciones de Canadá ocuparon el primer lugar, y de manera drástica, ganando más del doble por concierto que el siguiente país de la lista.
Estudios similares realizados por otros grupos han demostrado que los 3 grandes de Canadá, Rogers, Bell y Telus, cobran más que cualquier otra marca similar en todo el mundo por el servicio de Internet, con un precio promedio mínimo de servicio inalámbrico superior a $90 por mes; obteniendo los ingresos más altos por tarjeta SIM de todos los demás países examinados, mientras que los usuarios móviles canadienses tuvieron el uso más bajo de todos los demás.