Con un adicional de $50 millones, el gobierno de Ontario expandirá el Programa de Gestión de Riesgos un año antes de lo planeado para un total de $150 millones anuales. El Programa de Gestión de Riesgos es un financiamiento que apoya a los agricultores con desafíos imprevistos, como la fluctuación de los precios del mercado, fenómenos meteorológicos extremos como inundaciones o sequías, y enfermedades.
“Nuestro gobierno se encuentra hombro con hombro con nuestros agricultores durante estos tiempos sin precedentes. Mientras trazamos un camino hacia la recuperación, estaremos allí para que nuestros agricultores y sus trabajadores los ayuden a continuar poniendo comida en nuestras mesas. Nos comprometimos a expandir este programa en el año 3 de nuestro mandato, pero estamos cumpliendo ese compromiso un año antes de lo prometido para proporcionar más estabilidad, seguridad de ingresos y tranquilidad para los agricultores, lo que hace mucho tiempo. Estoy orgulloso de decir promesa hecha, promesa cumplida”, afirmó el primer ministro Ford durante el anuncio de esta nueva implementación.
La mayor inversión en el Programa de Gestión de Riesgos está en el Programa de Protección Agroalimentaria Mejorado de $15 millones. En este, los agricultores y otras operaciones tienen acceso a fondos de costos compartidos para ayudar a mejorar las medidas de salud y seguridad para sus empleados, así como la compra de equipos de protección personal, equipos de pruebas médicas, limpieza y desinfección mejoradas, y modificaciones temporales o permanentes para mejorar el distanciamiento físico. El apoyo también está disponible para los agricultores que experimentan costos inesperados para la vivienda y el transporte como resultado de un brote de COVID-19 en su granja.
“Nos comprometemos a proporcionar a nuestros agricultores un apoyo adicional en este momento y abogar en su nombre con el gobierno federal para ayudarlos a continuar haciendo su trabajo crítico de producir alimentos seguros y nutritivos para nuestras mesas de cocina”, dijo el ministro Hardeman.
Los padres, maestros y estudiantes de Ontario todavía han estado esperando el anuncio formal del primer ministro Doug Ford sobre si las escuelas reabrirán o no junto con el resto de la provincia en las próximas semanas, pero Ford, ya confirmó que los estudiantes no regresarán a la escuela en persona antes de las vacaciones de verano.