fbpx
24 C
Canadá
Wednesday, June 19, 2024
HomeInternacionalEl presidente del fútbol español, Luis Rubiales, dimite tras un beso no...

El presidente del fútbol español, Luis Rubiales, dimite tras un beso no consentido en la final del Mundial femenino

Date:

Noticias recientes

Estados Unidos: Biden anuncia nueva medida migratoria

En medio del año electoral, el presidente Joe Biden...

Chile: destrucción y aislamiento por tornado y temporales

Un pequeño tornado y una serie de intensos temporales...

Luis Rubiales, quien se desempeñó como presidente de la Federación Española de Fútbol, ​​finalmente cedió el domingo ante una inmensa presión y renunció tres semanas después de que su beso a una jugadora en los labios sin su consentimiento ensombreciera el primer título de España en la Copa Mundial Femenina.

Rubiales había estado en el centro de un escándalo que había ido mucho más allá de las fronteras de España y del mundo del deporte después de besar a Jenni Hermoso durante la ceremonia de premiación televisada a nivel mundial después de que España venciera a Inglaterra para ganar el título el 20 de agosto en Sydney, Australia.

“Después de mi rápida suspensión por parte de la FIFA, y el resto de los casos que se acumulan en mi contra, está claro que no puedo volver al cargo”, dijo Rubiales el domingo en un mensaje publicado en X, antes conocido como Twitter.

Rubiales había sido suspendido temporalmente de su trabajo por la FIFA por su conducta en la final y, después de que el organismo mundial del fútbol abrió un caso disciplinario, se mantuvo desafiante y hostil hacia quienes lo criticaban. Luego vino la amenaza más grave hasta el momento contra Rubiales, cuando los fiscales españoles lo acusaron el viernes de agresión sexual y coerción tras el beso no deseado.

Rubiales, que alguna vez fue el hombre más poderoso del fútbol español, fue la causa de su propia perdición por un beso que, según insistió, se dio en un “momento de júbilo” y que era similar a uno que “le habría dado a sus hijas”. La opinión mayoritaria en España (de aficionados, jugadores y políticos) estuvo totalmente en desacuerdo y lo consideró un acto sexista y un abuso de autoridad.

Rubiales dijo que también renunció como vicepresidente de la UEFA debido al peligro para la reputación que el escándalo podría infligir a la candidatura conjunta de España para albergar la Copa Mundial masculina de 2030 junto con Portugal, Marruecos y posiblemente Ucrania.

Redacción de: Karen Rodríguez

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Suscribete

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Pin It on Pinterest