Mientras Ontario se encuentra estancada en el Paso 3 de reapertura durante algunas semanas más de lo esperado, el director médico de salud de la provincia ha dicho que incluso si no se está avanzando oficialmente hacia “una apertura completa con algunas medidas de salud pública, si corresponde”, lo cual es lo que viene a continuación, está contemplando la posibilidad de deshacerse de algunas restricciones.
La primera restricción en su lista para ser eliminada son los límites de capacidad en lugares para eventos y otros negocios; pero, con la salvedad lógica de que todos los usuarios deben estar completamente vacunados contra COVID-19.
“Si todos en ese entorno están inmunizados, es un evento de muy bajo riesgo, y espero que el gobierno les permita seguir adelante incluso si tenemos otras restricciones. El objetivo aspiracional del 90% es un objetivo que nuestras comunidades deberían tratar de lograr, al menos eso, pero no creo que deba ser una medida mediante la cual podamos frenar a las empresas”, dijo el Dr. Kieran Moore durante una conferencia de prensa.
Teniendo en cuenta que anteriormente ha declarado que no está a favor de tal pasaporte, elogió a los equipos y las ligas deportivas, los lugares de eventos y las pequeñas empresas por intensificar la implementación de sus propias políticas de vacunas en lugar de un pasaporte de vacunas en toda la provincia.