En respuesta al aumento del número de casos de COVID-19 que se vienen presentando en Toronto, se decidió que lo mejor era extender el programa ActiveTO hasta el mes de octubre.
Si bien, el programa que funciona principalmente durante los fines de semana y que permite la movilización de ciclistas y peatones con un distanciamiento seguro estaba propuesto hasta el mes de septiembre, se quiso extender para así limitar la propagación de coronavirus y seguir proporcionando a las personas una forma segura de salir.
“En los últimos meses, ActiveTO les ha dado a los residentes más espacio al aire libre para caminar, andar en bicicleta y correr por las calles de la ciudad. El programa fue tan exitoso que lo ampliamos más allá del Día del Trabajo y hemos trabajado con el personal de la Ciudad para encontrar una manera de continuar el programa en octubre”, dice el alcalde John Tory.
El programa ha proporcionado al menos un cierre de carreteras importantes en el transcurso de 20 fines de semana consecutivos de mayo a septiembre, permitiendo a más de 18,000 ciclistas aprovechar el cierre de Lake Shore West en los cálidos días de verano.
Si bien la ciudad dice que el programa ActiveTO está destinado a ser temporal, esta extensión hasta octubre es una victoria para los ciclistas y otros partidarios del programa, algunos de los cuales argumentan que debería ser permanente.
Por ahora, Lake Shore Boulevard West desde Windemere hasta Stadium, Lake Shore Boulevard East desde Leslie hasta Woodbine, Bayview desde Front Street East hasta River Valley Road y River Street desde Bayview hasta Gerrard Street East permanecerán cerrados desde el 3 de octubre a las 6:00 a.m hasta el 4 de octubre a las 11:00 p.m.
Los padres, maestros y estudiantes de Ontario todavía han estado esperando el anuncio formal del primer ministro Doug Ford sobre si las escuelas reabrirán o no junto con el resto de la provincia en las próximas semanas, pero Ford, ya confirmó que los estudiantes no regresarán a la escuela en persona antes de las vacaciones de verano.