fbpx
30 C
Canadá
Wednesday, June 19, 2024
HomeCanadáCanadá: siguen las negociaciones entre el sindicato de profesores y el gobierno...

Canadá: siguen las negociaciones entre el sindicato de profesores y el gobierno de Ontario para evitar una huelga

Date:

Noticias recientes

Estados Unidos: Biden anuncia nueva medida migratoria

En medio del año electoral, el presidente Joe Biden...

Chile: destrucción y aislamiento por tornado y temporales

Un pequeño tornado y una serie de intensos temporales...

El sindicato de profesores de secundaria de Ontario y el gobierno provincial, llegaron a un acuerdo provisional el viernes, sin embargo, aún esperan la votación de sus miembros. Mientras tanto, el ministro de Educación, Stephen Lecce, promete un anuncio este lunes.

La propuesta del gobierno es iniciar un proceso con los profesores de secundaria, para evitar huelgas y mantener a los niños en las escuelas, se trata de un acuerdo provisional que permita mantener espacios de negociación de buena fe, afirmó el ministro.

La Federación de Maestros de Escuelas Secundarias de Ontario (OSSTF) aseveró que sus representantes se inclinaron el pasado viernes, mayoritariamente por iniciar un proceso de interrupción de las labores. Es un momento delicado, manifestó su presidenta.

En el comunicado de prensa emitido por el OSSTF, su presidenta Karen Littlewood, declaró que sus 60 mil miembros, se preparan ahora para la votación. Según la propuesta, el sindicato continuará negociando hasta el 27 de octubre sin amenazas de huelga.

De no llegarse a un acuerdo completo en la mesa de negociaciones hasta esa fecha, el sindicato enviará los puntos discrepantes a un arbitraje, afirmó Litllewood. Según el ministro Lecce, el gobierno ha extendido su oferta a otros sindicatos del sector educativo.

Por el momento, tres sindicatos de docentes han rechazado la propuesta, la Federación de Maestros de Ontario (RTFO), la Asociación de Maestros Católicos de Inglés de Ontario (OECTA) y la Asociación de Maestros Franco-Ontarianos (AEFO).

Para la presidenta de ETFO, Karen Brown, los profesores enfrentan problemas relacionados con la violencia en las aulas, así como dificultades con las contrataciones, son estos puntos en los que el gobierno debería enfocarse realmente, dijo. Son temas urgentes que requieren extensas conversaciones y negociaciones para poder tomar decisiones, ponderó Karen Brow.

Redacción de: J.Bendezu, LJI Reporter

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Suscribete

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Pin It on Pinterest