fbpx
24 C
Canadá
Wednesday, June 19, 2024
HomeCanadáCanadá: el gobierno federal proclamó el Día Nacional contra la Violencia Armada

Canadá: el gobierno federal proclamó el Día Nacional contra la Violencia Armada

Date:

Noticias recientes

Estados Unidos: Biden anuncia nueva medida migratoria

En medio del año electoral, el presidente Joe Biden...

Chile: destrucción y aislamiento por tornado y temporales

Un pequeño tornado y una serie de intensos temporales...

El primer ministro canadiense Justin Trudeau, proclamó oficialmente este jueves, el Día Nacional contra la Violencia Armada, el día escogido para esta conmemoración ha sido el primer viernes de junio de cada año.

Según las autoridades de Ottawa, el gobierno federal está comprometido a reducir la violencia armada en todo el territorio nacional y uno de los pasos, es poder fomentar en todo el país, una discusión seria y profunda sobre las razones por las que se ha venido agravando este problema.

El primer ministro, aseveró que su gobierno está tomando todas las medidas posibles para erradicar la violencia, entre ellas, congelar el mercado nacional de armas de fuego y  extender las verificaciones de los antecedentes de los candidatos al porte de un arma.

Asimismo, ha propuesto aumentar las penas para las personas que cometen delitos relacionados con armas, incluido el contrabando. Con estas medidas estamos reduciendo la cantidad de armas de fuego que circulan por nuestras calles, ponderó el primer ministro.

El anuncio hecho este jueves, se realizó justo cuando el Senado revisa un proyecto de ley del gobierno, que consolidará las restricciones de armas de fuego, así como, aumentará las sanciones por tráfico de armas de fuego, intentará frenar las armas fantasma caseras y finalmente, prohibirá las armas de fuego de asalto.

Justin Trudeau, terminó su discurso, afirmando que el gobierno federal brindará aún más herramientas a los ciudadanos, para que puedan tomar conciencia sobre el catastrófico problema de la violencia armada. Dijo, que el Día Nacional contra la Violencia Armada, será un día de recuerdo y un momento para volver a comprometernos a construir un país libre de la violencia armada.

Redacción de: J.Bendezu, LJI Reporter

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Suscribete

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Pin It on Pinterest