TORONTO — El gobierno de Ontario está reduciendo el requisito de edad mínima para ser salvavidas, asistente de salvavidas e instructor acuático de 16 a 15 años para ayudar a las comunidades a abordar la escasez de personal y garantizar que las piscinas y los frentes costeros de los campamentos recreativos en toda la provincia se puedan disfrutar de manera segura. Este cambio alinea los requisitos de edad mínima con los requisitos de edad actualizados establecidos por el curso de certificación de Lifesaving Society.
“A medida que comienza la escuela para el verano y el clima se calienta, pasamos más tiempo disfrutando de las piscinas y los campamentos frente al mar”, dijo Sylvia Jones, ministra de salud.
“Reducir la edad para que los jóvenes se conviertan en salvavidas crea más oportunidades de trabajo para ellos y ayudara mantener seguras las piscinas comunitarias y los campamentos recreativos”.
Estos cambios entrarán en vigencia desde el 2 de junio de 2023. Como resultado, las comunidades ahora tendrán acceso a más salvavidas para que las empresas y los municipios puedan contratar personal adicional antes de la temporada de verano. El acceso a más salvavidas también ayudará a los operadores a mantener y expandir sus horas de operación para las clases de natación.
Redacción