Un fondo adicional de $14.75 millones será destinado, por parte del gobierno de Ontario, para mejorar los servicios de salud mental y adicciones en la provincia. Este, es un apoyo a las personas desde todos los ámbitos de su vida durante la pandemia, incluidas familias, jóvenes, niños, trabajadores de primera línea y comunidades indígenas.
“Sabemos que la salud mental es igualmente importante para la salud física. Todos, incluidos nuestros heroicos trabajadores de primera línea, a veces pueden experimentar agotamiento, depresión o ansiedad. Aunque se sienta solo o indefenso, queremos que sepa que lo respaldamos. Si necesita alguien con quien hablar, comuníquese con algunas de las increíbles agencias de salud mental y adicciones en su comunidad local. Son personas comprensivas, compasivas y conocedoras que pueden ayudar “, dijo el primer ministro Ford durante el anuncio de esta noticia.
La inversión, que ayudará a los programas comunitarios de salud mental y adicciones a cumplir con las altas demandas, se realizó a través del Fondo de Apoyo a las Personas y el Empleo y se distribuirá de la siguiente manera:
- $7 millones para expandir de manera segura los servicios de salud mental y adicciones en persona para cerrar las brechas actuales provocadas por COVID-19, incluidos los servicios comunitarios, la vida en congregación y la vivienda de apoyo;
- $4,75 millones para apoyar servicios culturalmente seguros para comunidades indígenas, con un enfoque en niños y jóvenes; y
- $3 millones para expandir los servicios virtuales y en línea, incluido el apoyo para adicciones, la terapia cognitivo-conductual basada en Internet (iCBT) y una comunidad de apoyo de pares en línea para la salud mental.
“Nuestro gobierno está ampliando servicios de salud mental y adicciones innovadores y específicos para ayudar a las personas a mantenerse mentalmente saludables durante estos tiempos sin precedentes. Al hacer que los apoyos para la salud mental en línea, virtuales y basados en la comunidad sean fácilmente accesibles, más personas y familias podrán acceder a los servicios adecuados de salud mental y adicciones que necesitan, cuando los necesitan”, comentó Christine Elliott, viceprimera ministra y ministra de Salud.
De igual forma, el gobierno de Ontario ha tomado la decisión de invertir $2.9 millones adicionales en ocho proyectos de investigación que tienen como objetivo apoyar la respuesta de Ontario al COVID-19. Estos proyectos se centrarán en el apoyo a la salud mental y el bienestar de las familias y los niños, la evaluación de los efectos sobre la salud a largo plazo del COVID-19, el desarrollo de una aplicación para gestionar mejor la atención de los pacientes, y una evaluación de la eficacia de usar máscaras para bloquear el virus.
Los padres, maestros y estudiantes de Ontario todavía han estado esperando el anuncio formal del primer ministro Doug Ford sobre si las escuelas reabrirán o no junto con el resto de la provincia en las próximas semanas, pero Ford, ya confirmó que los estudiantes no regresarán a la escuela en persona antes de las vacaciones de verano.