Debido a las tendencias preocupantes en los indicadores de salud pública y siguiendo el consejo del Director Médico de Salud, el gobierno de Ontario ha activado un “freno de emergencia” en la región de Salud Pública de Sudbury y Distritos, y a partir del 12 de marzo entró al nivel Gray-Lockdown en Keeping Ontario Safe and Open Framework.
“La implementación de un freno de emergencia para interrumpir inmediatamente la transmisión de COVID-19 es un componente clave del plan de nuestro gobierno para regresar de manera segura y gradual las regiones de salud pública al Marco. Hemos visto un rápido aumento en la tasa de casos en el área de Sudbury, y se necesita una acción rápida para proteger a las personas, familias y empresas y salvar vidas”, dijo Christine Elliott, Viceprimera Ministra y Ministra de Salud.
Según la última evaluación de datos, el “freno de emergencia” se está utilizando para detener la propagación, protegerse contra variantes y proteger la salud pública y la capacidad del sistema de salud en la región. Del 3 al 9 de marzo de 2021, la tasa de casos en la región aumentó en un 54,1% a 75,9% de casos por cada 100.000 habitantes.
El Director Médico de Salud continuará consultando con la salud pública y otros expertos, revisando datos y brindando asesoramiento al gobierno sobre las medidas apropiadas y efectivas que se necesitan para proteger la salud de los habitantes de Ontario.
Los padres, maestros y estudiantes de Ontario todavía han estado esperando el anuncio formal del primer ministro Doug Ford sobre si las escuelas reabrirán o no junto con el resto de la provincia en las próximas semanas, pero Ford, ya confirmó que los estudiantes no regresarán a la escuela en persona antes de las vacaciones de verano.