fbpx
30 C
Canadá
Wednesday, June 19, 2024
HomeInternacionalMéxico: Nueve muertos al derrumbarse un escenario en un acto de campaña...

México: Nueve muertos al derrumbarse un escenario en un acto de campaña política

Date:

Noticias recientes

Estados Unidos: Biden anuncia nueva medida migratoria

En medio del año electoral, el presidente Joe Biden...

Chile: destrucción y aislamiento por tornado y temporales

Un pequeño tornado y una serie de intensos temporales...

Un escenario se derrumbó el miércoles por la noche durante un mitin de campaña del partido Movimiento Ciudadano en San Pedro Garza García, en el estado de Nuevo León, al norte de México. La tragedia dejó un saldo de nueve personas fallecidas y al menos 70 heridas cuando fuertes vientos destruyeron la estructura, provocando pánico entre los asistentes.

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, confirmó en redes sociales que entre las víctimas mortales había ocho adultos y un niño. Detalló que 70 personas fueron hospitalizadas, de las cuales 11 ya han sido dadas de alta. Tres de los heridos se encontraban en cirugía, mientras que otros estaban siendo tratados en clínicas locales, según el director del Instituto de Seguridad Social de México.

El incidente ocurrió durante un evento del candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Maynez, quien se encontraba en el escenario cuando una ráfaga de viento derribó la estructura. En videos difundidos en redes sociales se puede ver el momento en que el escenario colapsa repentinamente, causando que los políticos y asistentes corran aterrorizados.

Álvarez Maynez, quien fue dado de alta tras ser atendido en un hospital local, anunció la suspensión de todas las actividades de campaña y solicitó una investigación transparente sobre lo ocurrido.  La coordinadora de campaña de Álvarez Maynez, Laura Ballesteros, resultó con un pie roto y fue hospitalizada, mientras que Lorenia Canavati, candidata a la alcaldía de San Pedro Garza García, se comprometió a coordinar con las autoridades para apoyar a los afectados y sus familias.

Por su parte, la ministra del Interior, Luisa Alcalde, informó que miembros de la Guardia Nacional y del Ejército de México estaban en el lugar brindando apoyo. Samuel García, el gobernador, instó a los residentes a permanecer en sus casas debido a las fuertes tormentas pronosticadas en la zona.

Contexto electoral

El accidente se produjo en un contexto electoral en el que Álvarez Maynez se encuentra en tercer lugar en las encuestas para las elecciones presidenciales del 2 de junio, detrás de Claudia Sheinbaum del partido gobernante y Xóchitl Gálvez de la coalición opositora. Ambas candidatas expresaron sus condolencias a las familias de las víctimas y Sheinbaum canceló un mitin previsto para el jueves por la noche en Monterrey.

México se prepara para unas elecciones históricas el 2 de junio, en las que se elegirán al presidente, congresistas, nueve gobernadores y miles de funcionarios locales, en un proceso marcado por la violencia y el riesgo que corren los aspirantes políticos.

Redacción de: Karen Rodríguez A.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Suscribete

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Pin It on Pinterest