fbpx
30 C
Canadá
Wednesday, June 19, 2024
HomeInternacionalLos nuevos trajes espaciales que utilizará la NASA

Los nuevos trajes espaciales que utilizará la NASA

Date:

Noticias recientes

Estados Unidos: Biden anuncia nueva medida migratoria

En medio del año electoral, el presidente Joe Biden...

Chile: destrucción y aislamiento por tornado y temporales

Un pequeño tornado y una serie de intensos temporales...

La NASA junto a la compañía Axiom Space, presentaron los trajes espaciales de la próxima generación de astronautas que visiten la superficie lunar. 

Los nuevos trajes espaciales han sido diseñados para maximizar la seguridad de los astronautas durante sus viajes a la luna. El traje consta de varias capas, cada una con una función específica. La capa exterior protege de impactos de micro meteoritos y los rayos solares, por otro lado la capa interior proporciona soporte y oxígeno para el astronauta. 

Una de las principales mejoras del nuevo diseño es la inclusión de una mochila con una fuente de oxígeno integrada, que permite la respiración de los caminantes espaciales sin depender del suministro de oxígeno de la nave.

Además de seguridad, los trajes han sido diseñados para brindar comodidad y movilidad a los astronautas durante las tareas más complejas en la superficie lunar. La flexibilidad del traje permite una movilidad mucho más fácil y poder realizar tareas con mayor precisión. 

La comunicación también presenta una mejoría, ya que gracias a un sistema de micrófonos y altavoces integrados los astronautas podrán comunicarse entre sí de una manera mucho más efectiva. 

Los trajes serán implementados en la próxima visita a la luna en el 2025 y marcará un hito en la exploración espacial. La NASA ha destacado la importancia de esta misión no solo para el avance científico, sino también para la inspiración de futuras generaciones. El objetivo de la misión lunar será establecer una presencia sostenible en la luna y sentar bases para futuras misiones a Marte y otros planetas del sistema solar. 

 

 

Redacción de: Daniel Cetina

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Suscribete

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Pin It on Pinterest