fbpx
29.9 C
Canadá
Sunday, May 26, 2024
HomeInternacionalCorea del Norte lanza submarino nuclear para desafiar potencia naval de Estados...

Corea del Norte lanza submarino nuclear para desafiar potencia naval de Estados Unidos

Date:

Noticias recientes

Corea del Norte anunció el exitoso lanzamiento de un supuesto submarino de ataque nuclear, un proyecto que ha estado en desarrollo durante años. Kim Jong-un considera este evento como un paso crucial en sus esfuerzos por construir una flota naval con armas nucleares para contrarrestar a los Estados Unidos y sus aliados asiáticos.

Según la Agencia Central de Noticias de Corea del Norte, el submarino, denominado “Hero Kim Kun Ok”, está diseñado para lanzar armas nucleares tácticas desde el agua, aunque no se especificó la cantidad de misiles que puede transportar ni disparar.

Durante la ceremonia de lanzamiento y en una inspección a bordo, Kim expresó su satisfacción por el logro de que el país ahora cuente con su propio submarino de ataque nuclear para hacer frente a los activos navales avanzados de Estados Unidos.

En julio, Estados Unidos atracó un submarino de misiles balísticos con capacidad nuclear en Corea del Sur por primera vez desde la década de 1980. Aunque Corea del Norte tiene una flota de submarinos diésel que se estima entre 70 y 90 unidades, la mayoría de ellos son antiguos y solo pueden lanzar torpedos y minas, no misiles.

El lanzamiento del nuevo submarino surge en medio de especulaciones sobre una posible visita de Kim a Rusia para reunirse con el presidente Vladimir Putin. Esta reunión podría centrarse en las ventas de armas por parte de Corea del Norte para ayudar a reponer las reservas rusas agotadas debido a su conflicto en Ucrania.

A cambio de proporcionar proyectiles de artillería y otras municiones, Corea del Norte podría buscar ayuda económica vital y tecnologías avanzadas relacionadas con sistemas de misiles balísticos lanzados desde submarinos, misiles balísticos intercontinentales y satélites espías militares, según analistas.

Redacción de: Karen Rodríguez

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Suscribete

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Pin It on Pinterest