fbpx
23.1 C
Canadá
Sunday, May 26, 2024
HomeInternacionalChina envía primer astronauta civil al espacio

China envía primer astronauta civil al espacio

Date:

Noticias recientes

China envió a su primer astronauta civil a la órbita, cuando lanzó la misión Shenzhou-16 a su estación espacial para su segunda rotación de tripulación en órbita, marcando otro paso adelante para el ambicioso programa espacial del país.

Los tres astronautas Shenzhou-16 despegaron del Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan en el desierto de la provincia china de Gansu a las 9:31 a.m. del martes, con destino a la estación espacial Tiangong que orbita la Tierra.

La tripulación, Jing Haipeng, Zhu Yangzhu y Gui Haichao, reemplazará a los astronautas Shenzhou-15, que han estado en el extranjero en la recién terminada estación espacial Tiangong de China desde noviembre, para comenzar su propio período de cinco meses a bordo de la estación convirtiéndose en la quinta misión tripulada de China a la estación espacial desde 2021.

Entre la tripulación del Shenzhou-16, Gui, profesor de la prestigiosa institución aeronáutica de China, la Universidad de Beihang, que realizó sus estudios posdoctorales en la Universidad de York en Toronto, Canadá, es el primer civil chino en realizar un vuelo espacial. Todos los demás astronautas fueron miembros del Ejército Popular de Liberación de China.

Según informó la Agencia Espacial Tripulada de China (CMSA) en una conferencia de prensa al presentar a la tripulación, Gui operará cargas útiles para experimentos espaciales, mientras que Jing y Zhu operarán y administrarán la nave espacial, además de realizar pruebas técnicas.

Además, la Agencia Espacial Tripulada de China (CMSA) comunicó que “La tripulación llevará a cabo pruebas y experimentos en órbita para estudiar fenómenos cuánticos novedosos, sistemas de frecuencia de espacio-tiempo de alta precisión, la verificación de la relatividad general y el origen de la vida”.

Redacción de: Karen Rodríguez

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Suscribete

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Pin It on Pinterest