fbpx
24 C
Canadá
Wednesday, June 19, 2024
HomeCanadáCanadá: Salud Pública de Toronto reporta un aumento en el número de...

Canadá: Salud Pública de Toronto reporta un aumento en el número de muertes por sobredosis relacionadas a los opioides

Date:

Noticias recientes

Estados Unidos: Biden anuncia nueva medida migratoria

En medio del año electoral, el presidente Joe Biden...

Chile: destrucción y aislamiento por tornado y temporales

Un pequeño tornado y una serie de intensos temporales...

La agencia Salud Pública de Toronto (TPH), reportó que la ciudad experimenta una crisis de toxicidad de las drogas, tras el incremento de las muertes por sobredosis relacionadas con el consumo de opioides, en los últimos días.

Según la unidad de salud pública de Toronto, entre el 31 de agosto y el 6 de septiembre, han perdido la vida once personas, debido a los excesos relacionados con el consumo de opioides. Ese número de muertes, corresponde al doble del promedio semanal de la ciudad.

Por esa razón, la agencia de salud ha emitido una alerta llamando la atención sobre la gravedad de la situación. En el comunicado, las autoridades confirman que los casos de sobredosis se están produciendo en diferentes vecindarios de la ciudad.

Por otro lado, el servicio de control de drogas de la ciudad, informó en un comunicado de prensa, que continúa encontrando otros opioides y benzodiazepinas altamente potentes en muestras que contendrían fentanilo. Asimismo, informes recientes muestran la presencia de fentanilo rojo y verde vinculados a sobredosis en la comunidad.

La municipalidad, dice también que la toxicidad de las drogas es la causa principal de muerte entre personas sin hogar, además, casi la  mitad de las muertes de las muertes en esa población en 2022, se atribuyen a la toxicidad de las drogas. Los datos muestran que hubo un aumento del 100 por ciento en las muertes por esta causa entre 1019 y 2021.

Por su parte, a finales de agosto, la alcaldesa de la ciudad, Olivia Chow, emitió un comunicado de prensa con motivo del Día de la Concientización sobre las Sobredosis, aseverando que la responsabilidad es de todos los niveles de gobierno y que deben trabajar juntos con acción e inversión frente a este apremiante problema de salud pública.

Redacción de: J.Bendezu, LJI Reporter

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Suscribete

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Pin It on Pinterest