Si hay algo bueno que surgió durante la pandemia, es que las calles usualmente concurridas de Toronto estaban mucho más abiertas de lo habitual, lo que llevó a muchos residentes a optar por el ciclismo como una forma de viajar por la ciudad.
Entre este mayor interés en el ciclismo, más los problemas de la cadena de suministro global, era casi imposible para los ciclistas obtener una bicicleta nueva en esta ciudad y algunas tiendas de bicicletas populares incluso cerraron debido a la falta de producto. Afortunadamente, la ciudad ha tomado nota de esto y planea invertir $20 millones por año entre 2022 y 2024 como parte de la Actualización del Plan de la Red de Ciclismo.
Durante los últimos tres años, se instalaron más de 60 km de carriles para bicicletas, pistas para bicicletas y senderos de usos múltiples en todo Toronto. Ahora, la ciudad espera mantener ese impulso durante al menos los próximos años con aproximadamente 100 km de nueva infraestructura para bicicletas instaladas de aquí a 2024.
“Toronto está en camino de convertirse en una ciudad ciclista más segura y equitativa. Los proyectos del Programa de Implementación a Corto Plazo 2022-2024 serán adiciones significativas al sistema de transporte de Toronto, conectando a miles de residentes de Toronto a una red segura de ciclovías y transformando más de 100 km de calles centrales en lugares más seguros y resistentes”, dijo el informe presentado al Comité de Infraestructura y Medio Ambiente.
En el sitio web de la ciudad se puede encontrar una lista completa de proyectos ciclistas a corto plazo que ya están en marcha o que comenzarán pronto. Entre las ubicaciones más notables se incluyen carriles exclusivos para bicicletas en Bloor St. W entre Dundas y Symington, College entre Borden y Bellevue y Eglinton W / E entre Pearen y Don Mills.