SpaceX está en la cuenta regresiva, este lunes 17 de abril, para el primer vuelo de prueba de Starship, el cohete más poderoso jamás construido, diseñado para enviar astronautas a la Luna, a Marte y más allá.
El lanzamiento del cohete está programado para despegar desde Starbase, el puerto espacial de SpaceX, localizado en Texas, a las 13:00 GMT.
El fundador de SpaceX, Elon Musk, señaló que es un vuelo muy arriesgado al ser el lanzamiento de un cohete gigantesco. “Hay un millón de formas en que este cohete podría fallar”, agregó. “Vamos a tener mucho cuidado y si vemos algo que nos preocupa, pospondremos”.
Los tiempos de reserva están programados para más adelante en la semana si el intento de lanzamiento del lunes se retrasa. Musk señaló que quería “establecer expectativas bajas” porque probablemente el lanzamiento no será exitoso, si por exitoso significa alcanzar la órbita. “Si llega a la órbita, será un gran éxito”, destacó Musk en un evento en vivo en Twitter Spaces el domingo.
La agencia espacial estadounidense NASA eligió la nave espacial Starship para transportar astronautas a la Luna a fines de 2025, una misión conocida como Artemis III, por primera vez desde que finalizó el programa Apolo en 1972.
Redacción de: Karen Rodríguez