Casi $690,000 invertirá el gobierno de Ontario para capacitar a 260 trabajadores y aprendices de fabricación sobre cómo mejorar la productividad, mantenerlos seguros en el trabajo y fortalecer nuestras cadenas de suministro.
“La pandemia nos ha mostrado la importancia de adaptarnos rápidamente para enfrentar desafíos inesperados. Los trabajadores de nuestras líneas de montaje han demostrado resistencia y han mantenido las fábricas en funcionamiento para que las familias puedan seguir obteniendo alimentos para sus hijos, muebles para sus hogares y otros artículos necesarios. Esta inversión ayudará a estos trabajadores vitales a adquirir las habilidades que necesitan para que puedan enfrentar con confianza nuevos desafíos y continuar prosperando”, dijo el Ministro McNaughton.
El programa será liderado por Fabricantes y Exportadores Canadienses (CME), ayudará al sector a adaptarse rápidamente a nuevos desafíos, como los que trae COVID-19, se ofrecerán de manera presencial o virtual, y estarán disponibles para los empleados de cualquier empresa manufacturera de la provincia sin costo alguno. Este tiene como objetivo conectar las empresas de fabricación en toda la provincia para crear oportunidades de tutoría entre pares a través de comités de trabajo y grupos de redes, para que las organizaciones de fabricación puedan compartir conocimientos, identificar los desafíos que enfrenta la industria y generar soluciones.
El financiamiento proviene del Fondo de Desarrollo de Habilidades de $115 millones del gobierno. Se recibieron más de 500 solicitudes en el primer mes para este nuevo fondo y se está planificando una segunda ronda de solicitudes para más adelante en 2021.
Los padres, maestros y estudiantes de Ontario todavía han estado esperando el anuncio formal del primer ministro Doug Ford sobre si las escuelas reabrirán o no junto con el resto de la provincia en las próximas semanas, pero Ford, ya confirmó que los estudiantes no regresarán a la escuela en persona antes de las vacaciones de verano.