El gobierno de Ontario está invirtiendo hasta $23 millones en residencias de cuidados paliativos en toda la provincia para ayudarlos a continuar brindando servicios compasivos y atención de alta calidad para el final de la vida a las personas y sus seres queridos.
“Como parte de nuestro plan para poner fin a la atención médica en los pasillos, nuestro gobierno está desarrollando la capacidad para crear un sistema de atención médica integrado centrado en las necesidades de los pacientes, las familias y los cuidadores, incluida la atención compasiva al final de la vida. Esta financiación ayudará a los habitantes de Ontario a recibir el respeto, la dignidad y la atención que merecen en cada etapa de sus vidas, al tiempo que garantizará que los hospicios de la provincia tengan las herramientas que necesitan para continuar brindando atención de alta calidad durante la pandemia de COVID-19”, dijo Christine Elliott, adjunta Primer Ministro y Ministro de Salud.
Los cuidados paliativos de hospicio desempeñan un papel vital en el sistema de atención médica de Ontario, ya que brindan a las personas opciones adicionales de atención al final de la vida de alta calidad fuera de los hospitales. Esta inversión se utilizará para ayudar a las residencias de cuidados paliativos y las instalaciones de atención compasiva a abordar los costos adicionales asociados con COVID-19, incluida la adquisición de equipo de protección personal. Esto se suma a la inversión anual de la provincia de más de 74 millones de dólares en cuidados paliativos y garantiza que todos los hospicios elegibles reciban un aumento mínimo del 30% este año.
Desde 2018, el gobierno de Ontario ha invertido $40 millones para agregar más de 200 nuevas camas de hospicio en toda la provincia que respaldan la atención de alta calidad para más de 7,000 pacientes adicionales por año. Una vez abiertas, estas camas serán respaldadas por una inversión anual de $23 millones en financiamiento operativo. Hasta la fecha, se han abierto 149 camas y están respaldadas por $15,5 millones en fondos anuales de la provincia.