Con un plan hecho en Ontario enfocado en el crecimiento, la renovación y la recuperación económica de la provincia, el Gobierno de Ontario se encamina a construir comunidades más fuertes. Hoy, presentó la Ley de Recuperación Económica COVID-19, una legislación propuesta que sienta las bases para crear más empleos los empleos y oportunidades para las personas en todas las regiones de la provincia.
“La pandemia de COVID-19 ha afectado a todos los habitantes de Ontario y ha creado dificultades significativas para las personas, las familias y las empresas. La gente confía en nuestro gobierno para ayudar a reconstruir la provincia y hacer que la gente vuelva a trabajar, y eso es exactamente lo que estamos haciendo, comenzando con esta nueva legislación”. dijo el primer ministro Ford mientras daba a conocer los detalles de la legislación.
De ser aprobada, la Ley de Recuperación Económica COVID-19 conllevará al:
- Reinicio de los trabajos y el desarrollo para hacer que el motor económico de Ontario vuelva a funcionar. Al hacer que los proyectos de infraestructura clave se construyan más rápido, se atraerá más empleos e inversiones y se eliminará la burocracia para ayudar a las empresas a adaptarse al nuevo entorno.
- Fortalecimiento de las comunidades garantizando que las municipalidades estén equipadas con las herramientas que necesitan para continuar brindando los servicios críticos para las personas, los que incluyen reuniones electrónicamente entre las municipalidades y sus juntas locales y el establecimiento de una nueva comunidad para ayudar a los municipios a pagar la infraestructura y los servicios necesarios para las comunidades en crecimiento.
- Desarrollo de oportunidades para las personas a medida que recuperan sus vidas y sus medios de vida protegiendo a los consumidores, modernizando los servicios, mejorando el sistema educativo y eliminando las barreras sociales y económicas que se interponen en el camino del éxito para los jóvenes.
“Estamos trabajando de la mano con nuestros socios municipales para que puedan emerger más fuertes y más capaces de satisfacer las necesidades de los residentes locales. Ontario continuará siendo un defensor de las comunidades y trabajará estrechamente con el gobierno federal para ayudar a cada comunidad a trazar un camino hacia una fuerte recuperación económica”, dijo el ministro Clark.
Los padres, maestros y estudiantes de Ontario todavía han estado esperando el anuncio formal del primer ministro Doug Ford sobre si las escuelas reabrirán o no junto con el resto de la provincia en las próximas semanas, pero Ford, ya confirmó que los estudiantes no regresarán a la escuela en persona antes de las vacaciones de verano.