Durante la mañana de hoy, el Ministro de Trabajo, Capacitación y Desarrollo de Habilidades, Monte Mcnaughton, dio a conocer que el gobierno se encuentra trabajando para mantener seguros los sitios de trabajo referentes al área de construcción.
“La salud y seguridad de los trabajadores de la construcción es una prioridad para nuestro gobierno. Con la cambiante situación de COVID-19, estamos trabajando para garantizar que los trabajadores tengan las herramientas necesarias para mantener seguros sus sitios de trabajo. Debemos hacer todo posible combatir la propagación de esta enfermedad.” afirmó el mandatario.
El Director de Prevención de Ontario anunció una guía para que los empleadores conozcan y tengan las herramientas para evitar la propagación de COVID-19 en los lugares de trabajo. Esta, aborda temas que incluyen:
- Proporcionar un mejor saneamiento en el sitio de trabajo que incluya las áreas de alto contacto como remolques del sitio, manijas de puertas y montacarga.
- Comunicar roles, responsabilidades y políticas de salud y seguridad, por ejemplo, publicar horarios de desinfección del sitio y horarios de trabajo.
- Permitir mayores distancias entre los trabajadores al escalonar los turnos, restringir el número de sitios y limitar el uso del elevador.
- Proteger la salud pública mediante el seguimiento y la supervisión de los trabajadores.
Con la finalidad de que los empleadores cumplan las anteriores recomendaciones, inspectores del ministerio estarán realizando visitas diarias a estos sitios de trabajo ya que se debe ser consciente que, durante la pandemia, se requiere de un mayor enfoque en la salud y la seguridad laboral.