fbpx
16 C
Canadá
Tuesday, July 23, 2024
HomeInternacionalManifestantes bloquean puentes en EE. UU. exigiendo alto al fuego en Gaza...

Manifestantes bloquean puentes en EE. UU. exigiendo alto al fuego en Gaza durante cumbre con líderes mundiales

Date:

Noticias recientes

Argentina: dos nuevas encuestas muestran el descontento popular con el gobierno de Javier Milei

Dos estudios realizados recientemente muestran que el rumbo tomado...

Estados Unidos: el presidente Joe Biden anunció que no disputará su relección

El presidente estadounidense Joe Biden, anunció el domingo su...

El Metro de Toronto: Guía para Usuarios

El metro de Toronto, operado por la Toronto Transit...

Durante La cumbre comercial en la que participaban líderes mundiales, incluido el presidente Joe Biden, manifestantes buscando un alto el fuego en Gaza bloquearon puentes importantes en ambos lados de Estados Unidos el jueves, generando caos vial y protestando por la crisis en curso entre Israel y Hamás.

En el puente de la Bahía de San Francisco-Oakland, ochenta manifestantes fueron arrestados y 29 vehículos fueron remolcados después de bloquear todos los carriles en el piso superior. Algunos conductores arrojaron sus llaves a la bahía como parte de la protesta. Aunque una persona fue llevada a la cárcel del condado, otras recibieron citaciones y fueron liberadas, informó el Centro de Operaciones de Emergencia de San Francisco.

En Boston, alrededor de 100 manifestantes detuvieron el tráfico en el puente que conecta la ciudad con Cambridge durante más de dos horas durante la hora pico de la mañana. Exigieron un “alto el fuego ahora” en la guerra entre Israel y Hamás, sosteniendo pancartas con mensajes llamando a una acción inmediata y solicitando la intervención de la senadora demócrata Elizabeth Warren.

Aisha Nizar, del Movimiento Juvenil Palestino en la costa oeste, criticó al presidente Biden por estar en una conferencia en San Francisco mientras miles de personas sufrían en Gaza. Los manifestantes desplegaron pancartas y algunos se tendieron en el suelo con sábanas blancas simulando una “muerte” como forma de protesta.

Estos actos de protesta se produjeron en paralelo con los reportes de residentes palestinos sobre el lanzamiento de folletos por parte de las fuerzas israelíes instando a los palestinos a huir de áreas del sur de Gaza. Esto sugiere una posible escalada de la ofensiva israelí tras los ataques liderados por Hamás en Israel el 7 de octubre.

Redacción de: Karen Rodríguez

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Suscribete

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Pin It on Pinterest