fbpx
23.1 C
Canadá
Sunday, May 26, 2024
HomeInternacionalPedro Sánchez, reelegido como presidente del Gobierno español con ajustada mayoría

Pedro Sánchez, reelegido como presidente del Gobierno español con ajustada mayoría

Date:

Noticias recientes

En una sesión histórica en el Congreso de los Diputados, Pedro Sánchez, líder del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), aseguró su reelección como presidente del Gobierno español. Con 179 votos a favor y 171 en contra, el mandatario consiguió una estrecha mayoría que le permitió su reelección en la primera sesión de votación.

La presidenta de la Cámara, Francina Armengol, confirmó la elección de Sánchez como presidente del Gobierno, provocando aplausos de múltiples bancadas políticas en el recinto.

Sánchez, quien ha estado al frente del gobierno desde 2018, logró su victoria tras arduas negociaciones con partidos políticos de diversas regiones, como Cataluña, el País Vasco, Galicia y las Islas Canarias, a quienes concedió ciertas concesiones a cambio de su apoyo en la votación.

La líder del movimiento de izquierda Sumar, Yolanda Díaz, una de las figuras clave en estas negociaciones, expresó su compromiso con el país: “En nombre de Sumar y del Gobierno de España, serviremos a nuestro país para seguir ganando derechos. Gracias a todas las personas que lo han hecho posible”.

Sin embargo, la nueva legislatura se vislumbra desafiante, especialmente tras un controvertido acuerdo de amnistía para los independentistas involucrados en el proceso secesionista de Cataluña. Este pacto ha generado fuertes críticas por parte del opositor Partido Popular (PP) y Vox, quienes organizaron protestas en todo el país en rechazo a este acuerdo.

A pesar de las tensiones, los socialistas y su posible aliado, Sumar, destacan que este resultado representa lo mejor para España. Prometen un Gobierno progresista que buscará “cuatro años más de estabilidad y progreso”, manteniendo los avances en materia social y económica, como el aumento del salario mínimo, y buscando mejoras en el empleo y la garantía de derechos para diversos grupos, incluyendo mujeres, migrantes y trabajadores.

Redacción de: Karen Rodríguez

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Suscribete

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Pin It on Pinterest