fbpx
24 C
Canadá
Wednesday, June 19, 2024
HomeInternacionalResumen fecha #5 clasificatorias CONMEBOL Mundial de futbol 2026

Resumen fecha #5 clasificatorias CONMEBOL Mundial de futbol 2026

Date:

Noticias recientes

Estados Unidos: Biden anuncia nueva medida migratoria

En medio del año electoral, el presidente Joe Biden...

Chile: destrucción y aislamiento por tornado y temporales

Un pequeño tornado y una serie de intensos temporales...

El jueves de la semana pasada se llevó a cabo una jornada más de las clasificatorias de la CONMEBOL al mundial de futbol 2026 (México – Canadá – Estados Unidos)

A continuación les traemos los datos y números de cada partido (algunos históricos e inesperados) comprobando una vez más que en Suramérica clasificar al mundial no es tarea fácil y cada cuatro anos los equipos chicos equiparan las diferencias contra los equipos potencia como Brasil, Uruguay y Argentina.

Bolivia vs Perú (La Paz)

Estadio Hernando Siles

  • Bolivia ganó seis de los nueve partidos que hizo de local ante Perú por las Eliminatorias Sudamericanas (2E 1D). Además, en cinco de los últimos siete enfrentamientos por la clasificatoria mundialista ante la Bicolor, la Verde mantuvo su arco en cero.
  • Antônio Carlos Zago debutará como DT en las Eliminatorias Sudamericanas. Como jugador, el brasileño disputó 10 partidos en la clasificatoria y marcó dos goles, uno de ellos ante Perú en junio de 2000.
  • Yoshimar Yotún completó siete centros al área en las actuales Eliminatorias Sudamericanas, más que cualquier otro futbolista desde que comenzó la clasificatoria.
  • Marcelo Moreno Martins (Bolivia), junto a Diego Valdés (Chile) lidera el registro de duelos aéreos ganados en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de 2026, con 26.
  • Guillermo Viscarra (Bolivia) y Pedro Gallese (Perú) son los dos arqueros con más atajadas en las actuales Eliminatorias Sudamericanas, con 18 y 17 salvadas respectivamente. No obstante, el jugador de la Bicolor permitió menos de la mitad de los goles (5) que su par de la Verde (11).

Con Perú son 28 las selecciones que empezaron una Eliminatoria para la Copa del Mundo sin anotar un solo gol en sus primeros 5 partidos. NINGUNA de las 27 anteriores logro la clasificación. En esta lista aparecen selecciones como (Andorra, Brunei, Laos, Liechtenstein, Maldivas, Namibia, Nepal, San Marino, Sri Lanka o Timor Oriental)

Bolivia luego de su triunfo frente a Perú ha puesto fin a una racha sin precedentes de 4 derrotas consecutivas por Eliminatorias como local (Ante Chile, Brasil, Argentina y Ecuador)

Bolivia no ganaba un partido de clasificación mundialista desde el 16 de Noviembre de 2021 (3-0 contra Uruguay)

Bolivia jamás ha perdido contra Perú por Eliminatorias en la Paz (8 victorias, 2 empates). Una de esas 8  victorias termino siendo triunfo peruano por alineación indebida de Bolivia (tras recurso presentado por Chile)

Contando el partido de repechaje ante Australia, Perú lleva 6 encuentros consecutivos sin anotar por Eliminatorias, Con un partido mas que ajuste este Martes frente a Venezuela sin anotar, igualara el peor registro histórico de la zona CONMEBOL que comparten Venezuela, Paraguay y Colombia.

 

 

Ecuador vs Venezuela (Maturin)

Estadio Monumental de Maturín

  • Siempre hubo goles en los partidos donde Venezuela hizo de local ante Ecuador por Eliminatorias Sudamericanas (8PJ). Tres de esos últimos cruces terminaron en victoria de la Vinotinto (1E 1D).
  • De vencer a Ecuador, Venezuela hilará tres triunfos como local por Eliminatorias Sudamericanas por segunda vez en su historia. Anteriormente lo consiguió entre agosto y noviembre de 2001 (3V).
  • Ecuador es el único equipo que remontó un partido en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026: fue en la victoria contra Uruguay por 2 a 1, en donde comenzó abajo en el marcador.
  • Venezuela es la selección que más goles anotó en los 15 minutos finales de sus partidos en las actuales Eliminatorias Sudamericanas, con tres tantos en ese lapso.
  • Félix Torres, de Ecuador, es el único jugador que marcó más de un gol en jugadas a balón parado (2) en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026.

Pimer partido sin goles después de 32 enfrentamientos en todas las competiciones incluyendo amistosos

Por primera vez Venezuela logro acumular tres partidos con el arco en ceros como local por Eliminatorias Sudamericanas

Ecuador no empataba a cero dos partidos consecutivos de Eliminatorias desde hacia 18 anos (Contra Uruguay y Chile en Octubre de 2005)

Colombia vs Brasil (Barranquilla)

Estadio Metropolitano Roberto Meléndez

  • Brasil nunca perdió contra Colombia por Eliminatorias Sudamericanas (7V 7E). Sin embargo, la Tricolor no cae ante la Verdeamarela como local en la clasificatoria mundialista desde septiembre de 2003 (1-2). Pasaron tres empates en tierras cafeteras desde entonces.
  • Colombia es el equipo que más remates promedia en los 10 minutos finales de sus partidos desde que comenzaron las actuales Eliminatorias Sudamericanas, con un registro de 2.8 disparos por encuentro en ese lapso.
  • Brasil, junto a Ecuador, son los únicos equipos que marcaron más de una vez en jugadas provenientes de tiros de esquina en las actuales Eliminatorias Sudamericanas, con dos goles.
  • Colombia, junto a Argentina, son las únicas selecciones que no concedieron la apertura del marcador en sus primeros cuatro partidos de las presentes Eliminatorias Sudamericanas.
  • James Rodríguez (12) está a un gol de igualar a Radamel Falcao (13) como el máximo goleador de Colombia en las Eliminatorias Sudamericanas.

Primer gol que anota Gabriel Martinelli con Brasil en 7 partidos jugados ( su gol a los 189 segundos es el segundo gol mas tempranero de una selección visitante en suelo colombiano en toda la historia, solo superado por el de Cristian Romero a los 130 segundos para Argentina en 2021.

3 goles en 4 enfrentamientos le ha marcado Luis Diaz a Brasil en competiciones oficiales (1 en Copa America y 2 en Eliminatorias mundialistas)

Luis Diaz ha logrado del doblete mas rápido de un rival contra Brasil en toda la historia de las Eliminatorias (3 minutos y 45 segundos) superando el de Suazo a Julio Cesar en 7 minutos en 2009.

Argentina vs Uruguay (Buenos Aires)

Estadio Alberto J. Armando (La Bombonera)

  • Argentina ganó seis de los siete cruces ante Uruguay haciendo de local por Eliminatorias Sudamericanas. El empate restante fue en su primer enfrentamiento con la Celeste en casa (0-0 en octubre de 1997) por el torneo.
  • Solo dos veces una selección comenzó una Eliminatoria Sudamericana con cinco triunfos al hilo: Argentina (5V entre marzo y julio de 2000) y Brasil (9V entre octubre de 2020 y octubre de 2021). De vencer a Uruguay, la Albiceleste alcanzará esa racha por segunda vez en la clasificatoria.
  • Argentina y Uruguay son dos de las tres selecciones que pudieron marcar desde afuera del área en las presentes Eliminatorias Sudamericanas (1, igual que Bolivia).
  • Argentina es la única selección que pudo marcar en los primeros 15 minutos de sus partidos en las actuales Eliminatorias Sudamericanas, con uno. Ese gol lo anotó Nicolás Otamendi ante Paraguay a los 2:51 de juego.
  • Lionel Messi es el único jugador que abrió el marcador en más de un partido en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026. El astro argentino puso el 1-0 ante Ecuador y Perú.

Uruguay es la quinta selección que logra derrotar a Argentina de visitante en toda la historia de las Eliminatorias

  • Argentina no perdia un partido incluyendo amistosos en casa desde hacia  7 anos (11 de Octubre de 2016 cuando Paraguay le gano 1-0)

Uruguay ha derrotado a Argentina y Brasil en partidos consecutivos por tercera vez en su historia. También lo había hecho en la Copa America de 1917 y en la Copa America de 1959

Entrenadores argentinos que derrotaron a Argentina por Eliminatorias : Marcelo Bielsa con Chile (2008), Gerardo Martino con Paraguay (2009) y Marcelo Bielsa con Uruguay (2023)

 

Chile vs Paraguay (Santiago)

Estadio Monumental David Arellano

  • Chile y Paraguay nunca empataron por Eliminatorias Sudamericanas desde el formato todo contra todos (1998), dividiendo el historial con siete victorias por lado. Cinco de los últimos siete enfrentamientos entre ambos por la clasificatoria terminaron en triunfo de La Roja.
  • Paraguay venció a Bolivia en su último partido de Eliminatorias Sudamericanas en octubre y buscará hilar triunfos por primera vez en la clasificatoria mundialista desde los tres que encadenó entre septiembre y octubre de 2009.
  • Chile, junto a Argentina, son los únicos equipos que no recibieron goles de jugadas a balón detenido en las presentes Eliminatorias Sudamericanas.
  • Ramón Sosa, de Paraguay, tiene el máximo registro de recuperaciones de pelota en el tercio ofensivo del campo de juego desde que comenzaron las actuales Eliminatorias Sudamericanas (6, igual que Manuel Ugarte).
  • Alexis Sánchez está a un gol de convertirse en el cuarto jugador en superar los 20 goles en las Eliminatorias Sudamericanas, después de Marcelo Moreno Martins (22), Luis Suárez (29) y Lionel Messi (31).

Primer partido sin goles en Eliminatorias entre ambos equipos. No sucedía en un encuentro NO amistoso desde el 11 de Diciembre de 1979 tras prorroga en Buenos Aires, en la Copa America

Redactado por: Andrés Zuluaga Giraldo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Suscribete

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Pin It on Pinterest