Dado que los indicadores de salud pública y atención médica permanecen estables o mejoran, el gobierno, en consulta con el Director Médico de Salud, está elevando con cautela los límites de capacidad en entornos seleccionados de interior y exterior donde se requiere prueba de vacunación, así como ciertos entornos al aire libre que tienen una capacidad inferior a 20.000. Este enfoque gradual e incremental continuará ayudando a proteger a las personas y garantizará que la provincia continúe levantando cautelosamente las medidas de salud pública de manera segura.
“A medida que seguimos viendo que más habitantes de Ontario se arremangan con más de 22 millones de dosis administradas, nuestro gobierno está levantando con cautela los límites de capacidad en entornos selectos donde sabemos que la prueba de los requisitos de vacunación está proporcionando una capa adicional de protección a los habitantes de Ontario. La lucha contra el COVID-19 no ha terminado y todos debemos permanecer atentos al seguir las medidas de salud pública que sabemos que funcionan y mantenernos a salvo, y recibir su primera o segunda dosis de la vacuna COVID-19 si aún no lo ha hecho hecho”, dijo Christine Elliott, Viceprimera Ministra y Ministra de Salud.
Desde el sábado 9 de octubre de 2021, se levantaron los límites de capacidad para permitir el 100% de la capacidad en los siguientes entornos:
- Salas de conciertos, teatros y cines;
- Áreas de espectadores de instalaciones para deportes y fitness recreativo (no incluiría gimnasios, entrenamiento personal);
- Espacios para reuniones y eventos (los espacios interiores para reuniones y eventos deberán limitar la capacidad al número que pueda mantener la distancia física);
- Pistas de carreras de caballos, pistas de carreras de coches y otros lugares similares; y
- Producciones comerciales de cine y televisión con audiencias de estudio.
Hasta la fecha, ha habido un número limitado de brotes en estos entornos, por lo que se retiró el límite de capacidad pero se mantendrán otras medidas de salud pública y seguridad en el lugar de trabajo, que pueden incluir el uso de cubiertas para la cara, la detección y la recopilación de información de los usuarios para respaldar el rastreo de contactos. De igual forma, se está eliminando el requisito de que las personas mantengan dos metros de distancia física, con limitadas excepciones y se seguirá requiriendo prueba de vacunación en entornos al aire libre donde la capacidad máxima normal es de 20.000 personas o más para ayudar a mantener estos lugares seguros para los clientes.
Desde que entró en vigor el requisito de prueba de vacunación, la provincia ha alcanzado dos hitos clave en su respuesta al COVID-19, con más del 86,8% de las personas de 12 años o más vacunadas con al menos una primera dosis y más del 81,9% con dos dosis. La mayoría de los casos nuevos continúan ocurriendo entre los no vacunados.
Los límites de capacidad seguirán vigentes en todos los demás ajustes restantes en este momento. El Director Médico de Salud y el gobierno continuarán revisando datos y tendencias en indicadores clave de salud pública y atención médica para determinar las medidas necesarias y apropiadas para proteger la salud y seguridad de los habitantes de Ontario.