Es probable que las reducciones del límite de velocidad lleguen a varias carreteras locales, carriles públicos y callejones públicos en partes de Parkdale-High Park (Ward 4), Davenport (Ward 9) y Beaches-East York (Ward 19) gracias a un nuevo informe del personal que recién se ha presentado ante el Consejo Comunitario de Toronto y East York esta semana.
El informe recomienda reducciones del límite de velocidad basadas en el área a 30 km/h en las partes de los distritos 4, 9 y 19 que se agregaron al área del Consejo Comunitario de Toronto y East York en 2018, completando efectivamente la reducción de los límites de velocidad en todas las carreteras locales en el área del Consejo Comunitario de Toronto y East York a 30 km/h.
“La estrategia de gestión de velocidad del plan Vision Zero Road Safety se centra en cómo las velocidades más altas contribuyen a un mayor riesgo de lesiones graves y muertes, y que establecer límites de velocidad más bajos es una herramienta clave para reducir las velocidades operativas en las carreteras de Toronto”, se lee en el informe. Este, incluye un programa para reducir los límites de velocidad en las carreteras locales, carriles públicos o callejones públicos a 30 km/h por vecindario en lugar de individualmente, lo que significa que la ciudad no tiene que señalizar cada calle individual que verá una reducción de velocidad dentro de esa área designada. En su lugar, solo los puntos de entrada y salida hacia/desde el área designada donde los límites de velocidad cambian deben estar señalizados.
Después de la aprobación de dos informes del consejo comunitario en 2015, todas las carreteras locales de la zona con límites de velocidad de 50 km/h y 40 km/h se redujeron a 30 km/h. “Dado que las carreteras locales en el área del Consejo Comunitario de Toronto y East York se habían reducido previamente a 30 km / h antes de la revisión de 2018 de los límites del área, este informe solo recomienda la designación de las áreas recientemente agregadas para el límite de velocidad reducciones a 30 km/h. Esto completará la reducción de los límites de velocidad en todas las carreteras locales en el área del Consejo Comunitario de Toronto y East York a 30 km/h”, indica el informe.
La estrategia de gestión de la velocidad de la ciudad tiene como objetivo mitigar el riesgo de lesiones y muertes en las carreteras de Toronto mediante la reducción de la velocidad de los vehículos. El informe ha sido presentado ante el Consejo Comunitario de Toronto y East York el pasado miércoles 19 de mayo, y el consejo de la ciudad ha delegado la autoridad final para la toma de decisiones sobre el asunto en el consejo comunitario.
Los padres, maestros y estudiantes de Ontario todavía han estado esperando el anuncio formal del primer ministro Doug Ford sobre si las escuelas reabrirán o no junto con el resto de la provincia en las próximas semanas, pero Ford, ya confirmó que los estudiantes no regresarán a la escuela en persona antes de las vacaciones de verano.