Cuando se le preguntó al primer ministro, Doug Ford, sobre los comentarios que recientemente ha hecho con respecto a “aprender a vivir con el COVID-19”, este afirmó que para el gobierno provincial los bloqueos futuros de COVID-19 “no son el objetivo” y quiere que la provincia “avance” con cautela para que no sea necesario volver a imponer las restricciones.
Si bien se espera que las hospitalizaciones aumenten, Ford dice que el objetivo es invertir más en el sistema de atención médica para fortalecer el sistema de salud de la provincia y poder coexistir con el virus. “¿Estamos listos? Sí, estamos listos. Estamos listos para avanzar, pero tenemos que hacerlo con cautela. No podemos saltar y abrir todo mañana. Tenemos que ser muy, muy cautelosos. Tenemos un plan sólido”, dijo Ford.
De igual forma, se le preguntó si se podían esperar futuros cierres, a lo que contestó: “No, ese no es nuestro objetivo. Nuestro objetivo es avanzar de una manera muy cautelosa para asegurarnos de que no tengamos que tener bloqueos. No es ningún secreto que tenemos las pautas más estrictas en América del Norte. En Norte América. A medida que todos avanzan, estamos siendo cautelosos”.
Por su parte, la ministra de Salud, Christine Elliott, reafirmó su confianza en que el sistema de salud de la provincia podrá reanudar “gradualmente y con cautela” los procedimientos no urgentes.