Con la finalidad de proteger a los residentes de hogares de cuidado a largo plazo, el gobierno de Ontario exigirá como obligatorio que los hogares tengan políticas de vacunación contra COVID-19 para el personal y establecer los requisitos mínimos que deben incluirse en estas políticas.
“La vacunación generalizada dentro de los hogares de cuidados a largo plazo es la mejor manera de proteger a los residentes, el personal y sus familias. Queremos aprovechar el éxito de nuestra campaña de vacunación de cuidados a largo plazo hasta la fecha. Es por eso que estamos liderando el camino con nuevas medidas para promover la inmunización completa entre el personal de atención a largo plazo”, dijo la Dra. Merrilee Fullerton, Ministra de Cuidados a Largo Plazo.
De acuerdo con las políticas de inmunización que se implementarán en todos los hogares de cuidados a largo plazo de la provincia, cada miembro del personal debe realizar una de las siguientes acciones:
- Proporcionar prueba de vacunación de cada dosis;
- Proporcionar una razón médica documentada para no vacunarse; o
- Participar en un programa educativo sobre los beneficios de la vacunación y los riesgos de no vacunarse.
Los hogares deberán realizar un seguimiento e informar sobre la implementación de sus políticas, incluidas las tasas generales de vacunación del personal; cabe recalcar que el estado de vacunación de los miembros individuales del personal no se compartirá con la provincia.
Todas estas medidas son una acción más para reducir la probabilidad de infecciones y brotes, permitiendo así que las restricciones en los hogares disminuyan y los residentes de estos puedan disfrutar de actividades que respalden su bienestar y calidad de vida.
Los padres, maestros y estudiantes de Ontario todavía han estado esperando el anuncio formal del primer ministro Doug Ford sobre si las escuelas reabrirán o no junto con el resto de la provincia en las próximas semanas, pero Ford, ya confirmó que los estudiantes no regresarán a la escuela en persona antes de las vacaciones de verano.