La Policía Nacional de Ecuador informó este miércoles que sus equipos de búsqueda encontraron el cuerpo de la abogada María Belén Bernal después de 10 días de su desaparición.
En un comunicado de prensa, la Policía señaló que el hallazgo tuvo lugar en el cerro Casitagua, en Quito.
“Con profundo dolor e indignación lamento informar que María Belén fue encontrada. Su femicidio no quedará impune y todos los responsables serán sometidos a la ley. Mi solidaridad con su madre Elizabeth y su pequeño hijo”, manifestó el presidente Guillermo Lasso en su cuenta de Twitter.
Patricio Carrillo, ministro del Interior, lamentó su muerte y, refiriéndose a su esposo, Germán Cáceres, que ahora es sospechoso del hecho, aseguró que no habrá impunidad. “Encontraremos a Cáceres donde esté y lo entregaremos a la justicia. Pido perdón y ofrezco una disculpa a Elizabeth Otavalo y a su nieto”.
Bernal desapareció tras haber entrado a la Escuela Superior de Policía la madrugada del 11 de septiembre para ver a su esposo, un teniente de la Policía que se encuentra prófugo. Este caso conmocionó al país y generó reacciones en las altas esferas del gobierno.