El Grupo RSG de establecimientos de gimnasios, incluidos Gold’s Gym y McFit, confirmó el lunes que el fundador y director ejecutivo Rainer Schaller, familiares y amigos estaban a bordo de una avioneta que desapareció del radar frente a la costa caribeña de Costa Rica.
La compañía emitió un comunicado confirmando que Rainer Schaller, “su familia y otras dos personas estaban a bordo del avión en el momento del accidente”.
La empresa no confirmó su muerte, a pesar de que los buscadores han encontrado dos cuerpos, equipaje y piezas de la aeronave en el mar.
“Estamos conmocionados, aturdidos y llenos de dolor por este trágico accidente”, decía el comunicado de RSG. “La noticia de los últimos días nos ha sacudido profundamente y nuestro pensamiento está con la familia en estas horas difíciles”.
“Como la situación todavía se está investigando en el lugar, no podemos hacer más comentarios en este momento y pedir su comprensión”.
Schaller figura como “Fundador, Propietario y CEO del Grupo RSG”, un conglomerado de 21 marcas de fitness, estilo de vida y moda que opera en 48 países y tiene 41.000 empleados, ya sea directamente o a través de franquicias.
El domingo, el Ministerio de Seguridad de Costa Rica informó que los cuerpos de un adulto y un niño habían sido encontrados en un sitio a unos 28 kilómetros (17 millas) de la costa desde el aeropuerto de Limón, aunque dijo que los cuerpos aún no habían sido identificados.