Líderes de los trabajadores federales anunciaron que su categoría está extremadamente descontenta con la propuesta de aumento ofrecida por el gobierno y que en una votación decidirán si toman medidas de fuerza. Aproximadamente 120 mil trabajadores determinarán los rumbos del movimiento.
El descontento de los empleados y que podría llevarlos a una paralización de sus actividades, se debe a reclamos salariales, una mayor seguridad en sus locales de trabajo y una mejor calidad de vida. El reclamo más importante tiene que ver con sus bajas remuneraciones.
La oferta de un aumento salarial ofrecida por el gobierno federal, es de 2,06 por año, lo que ha sido calificado como insultante por la Alianza de Servicios Públicos de Canadá, PSAC por su sigla. Este sindicato entiende que con los actuales índices de inflación, dicha oferta no representa mucho.
El presidente de PSAC, Chris Aylward, manifestó que los trabajadores necesitan obtener ingresos justos y luchar para que no se devalúen todavía más, en función del aumento del costo de vida. Asimismo, los líderes sindicales, expresaron su descontento porque el gobierno los obligó a retornar a sus oficinas, mientras aún negocian el trabajo remoto.
La votación que definirá si la categoría adhiere o no a realizar una huelga, se llevará a cabo del día 22 de febrero al 19 de abril. Participarán de las votaciones, los empleados de los servicios públicos que laboran en programas y servicios administrativos, servicios operativos y servicios técnicos y educación y biblioteconomía, según confirmaron sus líderes.
Redacción de: J.Bendezu, LJI Reporter