fbpx
23.1 C
Canadá
Sunday, May 26, 2024
HomeCanadáCanadá: aumenta la tasa de interés clave y alcanza el 4,5 por...

Canadá: aumenta la tasa de interés clave y alcanza el 4,5 por ciento, la más alta desde el año 2007

Date:

Noticias recientes

El Banco de Canadá anunció este miércoles el aumento de la tasa de interés en 0.25 por ciento, es el octavo aumento consecutivo registrado desde el mes de marzo. Con este incremento, la tasa alcanza el 4,5 por ciento, la más elevada desde el año 2007.

Las autoridades monetarias, expresaron que pretenden mantener ese porcentaje por un largo periodo y esperan que éste sea el último aumento de este ciclo. Dijeron que la economía canadiense está todavía sobrecalentada, lo que motivó la medida.

El argumento de este incremento es el mismo de los anteriores, ante el elevado índice de inflación, necesitan tomar medidas para controlarla. Entienden que una de las herramientas más eficaces es la elevación de la tasa de interés.

El organismo regulador canadiense, informó que hubo una desaceleración de la inflación, la tasa anual el mes de diciembre estuvo en el 6,3 por ciento. Antes había tocado techo en el pasado verano, llegando al 8,1 por ciento. Dicha desaceleración, se atribuye en parte a una disminución de los precios de la energía.

En un comunicado, el Banco de Canadá manifiesta que espera que haya una desaceleración más rápida de la inflación de lo que inicialmente se había calculado. Se espera que este año caiga al 3 por ciento y si todo corre como planeado, el próximo año se pueda alcanzar el objetivo de todas estas medidas, que es un índice del 2 por ciento.

Redacción de: J.Bendezu, LJI Reporter

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Suscribete

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Pin It on Pinterest