El 30 de abril, es la fecha límite para que los contribuyentes presenten sus declaraciones de impuestos, sin embargo, hay expectativas en relación a qué sucederá, debido a que los trabajadores de la Agencia de Ingresos de Canadá (CRA), prometen realizar una huelga.
El pasado viernes, los empleados de la CRA, decidieron votar a favor de una huelga, por causa de una disputa laboral sobre contratos y salarios que se arrastra, entre los sindicatos que representan a los trabajadores y la agencia de impuestos canadiense.
El Sindicato de Empleados de Impuestos y la Alianza de Servicios Públicos de Canadá, pretenden llegar a un nuevo acuerdo colectivo que sea justo para sus representados y razonable para los contribuyentes, para ello, se reunirán con los directivos de la CRA para retomar las negociaciones.
Tras la votación favorable a una interrupción de sus labores, los trabajadores participarán de las negociaciones en una posición de huelga legal, desde el 14 de abril. Se espera que las reuniones finales entre las partes, se lleven a cabo entre los días 17 y 20 de este mes.
Marc Briére, presidente nacional del Sindicato de Empleados de Impuestos, afirmó que más de 35 mil trabajadores de la CRA, están hace más de un año sin contrato y que el gobierno todavía no responde a sus propuestas salariales. Nuestros representados no han tenido reajustes salariales, al tiempo que la inflación corroe sus ingresos, dijo Briére.
Por su parte, la CRA dice que confía en llegar a un buen acuerdo para todos, con discusiones honestas y concesiones de ambas partes. Asimismo, afirma que será transparente sobre eventuales impactos en sus servicios si los trabajadores se declaran en huelga. La posibilidad de una huelga es real y podría concretarse inclusive, esta semana.
Redacción de: J.Bendezu, LJI Reporter