El gobierno de Ontario, liderado por el primer ministro conservador Doug Ford, anunció este lunes, que su administración ha decidido que extenderá sus recortes de los tipos impositivos sobre la gasolina y los combustibles hasta el 31 de diciembre de este año.
La norma del gobierno provincial que permitía el descuento temporal de 5,7 centavos por litro de gasolina y 5,3 por ciento por litro de combustible diésel, estaba vigente desde el primero de julio de 2022 y expiraría el 30 de junio de 2024.
Qué espera el gobierno con esta medida
Según el premier Doug Ford, la expectativa es garantizar que las tasas permanezcan en 9 centavos por litro todo este año, lo que ahorraría a cada hogar de esta provincia, 320 dólares en promedio, durante los dos años y medio de vigencia de estos recortes, dijo.
El primer ministro de Ontario, aprovechó para criticar la elevación del impuesto al carbono aprobado por el gobierno federal, afirmando que ahora más que nunca, es necesario ofrecer un alivio en las bombas de gasolina, devolviendo cientos de dólares a los contribuyentes.
Asimismo, Doug Ford, exhortó a las autoridades de Ottawa a descartar el incremento del 23 por ciento del impuesto al carbono que se hará efectivo el próximo primero de abril. Doug Ford, afirmó que dicho aumento dificultará la vida de los trabajadores de esta provincia.
La idea de los legisladores de Ontario, es presentar esta extensión de recorte impositivo, mañana martes 26 de marzo, como parte de su presupuesto de primavera correspondiente a la gestión 2024, que será publicado ese mismo día.
Redacción de: J.Bendezu, LJI Reporte